jueves, junio 29, 2017

Coronel Pringles: Municipio entregó materiales a los clubes por un valor de $ 150.000.

Diez instituciones deportivas de Coronel Pringles recibieron un bolsón con elementos para la práctica de distintas disciplinas.

La entrega tuvo lugar en Casa del Deporte durante la mañana de este lunes. El acto fue encabezado por el Intendente Carlos Berterret; acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen y por el Director de Deportes, Sebastián Querejeta.

Berterret agradeció a los clubes el trabajo que realizan en la comunidad porque “llevan adelante una actividad donde el Municipio quiere apoyarlos. Esa es la política que estamos haciendo, prácticamente, desde que asumimos y se da a través de tres vías: por medio de profesores, de acuerdo a las disciplinas que quieran fomentar; con subsidios, que varían de acuerdo a la cantidad de disciplinas deportivas que tenga el club y con la entrega de materiales deportivos”.

Destacó que “la articulación que hay entre Nación, Provincia y Municipio hace que la bolsa de artículos deportivos entregados sea de un 50% mayor a las entregadas anteriormente, en el 2016”.

Anualmente, el municipio realiza una entrega de artículos deportivos. En esta oportunidad “se entregaron materiales nuevos: como aros de coordinación y juegos de pecheras, entre otros elementos más de coordinación que no se habían entregado en el 2016”, señaló Sebastián Querejeta”. Agregó que “es un 50% más de lo recibido el año pasado y que varía de acuerdo a la disciplina que cada club tenga”.

En cuanto a los bolsos, que contenían los artículos, “tienen impresos el escudo de cada club, además del logo de Municipio y de la Dirección de Deportes” lo que demuestra “el acompañamiento continuo que hemos marcado desde el área de Deportes”, aseguró Querejeta.

Los clubes que recibieron estos materiales fueron: Divisorio, Club de Pelota, Almaceneros, Once Corazones (Indio Rico), Roca, Sportivo Pringles, Independiente, Alem, Alumni y Pringles Rugby Club. Los clubes Independiente y Almaceneros recibieron, también, pelotas de básquet.

Subsidios a los clubes.
El Director de Deportes anunció que en agosto se realizará la segunda entrega de subsidios a las instituciones deportivas.

También invitó a los clubes a pasar por Tesorería, a efectuar la rendición de gastos de la ayuda anterior. Asimismo adelantó que “estuvimos en Capital Federal y en La Plata, presentando la documentación que ustedes (los clubes) nos han confiado para avanzar en los subsidios de $ 60.000 y $ 100.000”.

No hay comentarios.: