viernes, junio 30, 2017

La feria gastronómica “Sabores del Mundo” llega a la plaza de Pilar


Serán tres días para disfrutar de más 40 stands con comidas típicas. Artesanías y esparcimiento para los más chicos completan la propuesta.

En el marco del programa Ferias Urbanas del Pilar, este fin de semana del 30 de junio, 1 y 2 de julio llega a la plaza 12 de Octubre la feria “Sabores del Mundo”.

Desde su lanzamiento en 2016, el objetivo de esta iniciativa- creada por la Secretaría de Desarrollo Económico- es “generar paseos de compras a cielo abierto en el que se combinan gastronomía, artesanías, objetos de diseño, atractivos culturales y números artísticos para que el vecino vuelva a su centro comercial”.

“Ferias Urbanas del Pilar” se combina estratégicamente con el Programa de Estímulo a los Centros Comerciales a Cielo Abierto gestionado junto con la CAME y las Cámaras de Comercio Locales que, a partir de distintas intervenciones arquitectónicas, comerciales y promocionales, se logra que confluyan positivamente no sólo sobre el comercio como lugar de intercambio económico sino también sobre la recreación, los servicios y el espacio público como lugar de encuentro de los vecinos y sus familias.

Este fin de semana en la plaza de Pilar se prevé la presencia de 42 stands con distintas propuestas gastronómicas entre la que se destacan dos novedades: “Mundo Miel” con miel pura de abejas, productos elaborados a base de miel, propóleo y jalea real; y “Almacén de especias” con una oferta muy amplia de especias exóticas, nacionales e importadas.

Además habrá juegos infantiles sobre la calle Belgrano (kermesse, “tumba latas”, una pista de scalextric e inflables) y el stand de Kentucky con sus inigualables hamburguesas; el de Río de Janeiro con sus “bolinhas de queijo” -bolitas de queso fritas- o el de Bélgica con sus “panchuques” (waffles belgas).

La feria estará abierta viernes, sábado y domingo de 10 a 22 hs y se suspende por lluvia.

También habrá entrega bolsas reutilizables realizadas en tela no tejida para fomentar el no uso de bolsas de nylon, desechadas prácticamente en todo el país.

Y en pos de hacer la propuesta más segura para los vecinos que la visitan, Sabores del Mundo cuenta con un servicio de RCP y Primeros Auxilios Básicos, a cargo de personal capacitado. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: