miércoles, septiembre 13, 2017

No hay más trenes directos entre Retiro y Open Door


El Ferrocarril San Martín agregó cinco nuevos servicios hasta la ciudad de Pilar. Sin embargo, para llegar a la Estación Cabred habrá que hacer transbordo con un servicio que dependerá de la "disponibilidad".

El Ferrocarril San Martín llegará hasta Open Door de acuerdo a su “disponibilidad”. Es que se anunció que no hay más servicios directos desde Retiro hasta la Estación Domingo Cabred ubicada en la localidad.

En ese contexto, se agregaron cinco nuevo servicios entre Pilar y Retiro con los que tiene una frecuencia de 20 minutos en hora pico y achica en otras franjas donde viaja un número importante de pasajeros. Como contraposición, dejo de prestar servicio directo a la estación Cabred y lo hace a través de trasbordo, desde Pilar con un servicio que depende de la "disponibilidad”.

Esta nueva modalidad tiene durante el día una frecuencia de 40 minutos y por la noche alcanzará las dos horas y señalaron que de esa manera se agiliza la traza entre las cabeceras, Pilar y Retiro.

En ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, afirmó: "Este tipo de medidas nos permite seguir mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de una manera más rápida y cómoda”.

Según el funcionario, al crecer considerablemente el número de servicios también lo hará el de pasajeros y remarcó que en total, con la frecuencia que une Retiro y José C. Paz pasarán de 94 a 103 servicios diarios. Mientras que la franja con menor frecuencia será entre 16.50 a 18.38 para las formaciones que salen de Pilar y entre las 16 y las 19 los trenes que parten desde Retiro y llegan hasta la cabecera local.

Los que se verán notoriamente afectados son los usuarios de Luján con la polémica decisión de terminar con los trenes directos de Retiro a la estación Cabred en Open Door, pasando por Manzanares (Pilar).

Con esta media quienes quieran llegar a la localidad pilarense o a la lujanense, deben bajarse de la formación que viene desde la Ciudad de Buenos Aires y subirse a la nueva, que solo hará el recorrido entre Pilar y Cabred.

De la misma manera, quienes quieran tomar el tren desde Cabred o Manzanares, hasta Retiro, deberán hacerlo al revés, tomar el nuevo convoy hasta la cabecera pilarense y realizar trasbordo. Si bien serán 40 los servicios diarios que están anunciados para que preste esta formación, 20 Pilar-Cabred y 10 en sentido inverso, tendrán la particularidad de que no lo harán de forma regular, ya que dependerá de la disponibilidad de la misma. (El Civismo).

No hay comentarios.: