La Cooperativa Pares TV se ampara en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante la intimación de la empresa TRISA para que no transmita más los partidos del equipo de Jáuregui.
El canal comunitario Pares TV de Luján pelea en la Justicia por su derecho legal a transmitir los partidos del Club Flandria en el Nacional B, ante la intimación de la empresa Tele Red Imagen (TRISA), de los Grupos Clarín y TyC, que pretenden exclusividad en la cobertura de ese torneo.
La Cooperativa Pares, que “sigue” al Canario desde 2013, respondió al emporio mediático amparándose en el Artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza “el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante”.
“De acuerdo a la Ley podemos transmitir a Flandria”, enfatizó el periodista Alejandro Schiaffino, entrevistado en el programa Contrapunto, y reclamó “que el Estado presente la nueva lista de eventos de interés relevante porque en la que se hizo para 2016 estaba la B Nacional”.
Schiaffino explicó que Clarín y TyC, por medio de TRISA, “compran los derechos y los guardan en un cajón… de 45 partidos de Flandria televisaron sólo seis”. Pares, que transmite por medio de la TV Digital, “es un caso único en la Argentina pero existe y está amparado por la ley”, enfatizó.
Flandria iniciará su segundo torneo en la B Nacional el domingo 17 a las 15 horas como visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú. La transmisión del partido también despierta interés en Mercedes, donde el sábado 9 inició sus actividades la Peña “Walter Díaz”, identificada con los colores del equipo de Jáuregui. (Noticias Mercedinas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario