Sus abogados tienen que turnarse para estudiar las causas en su contra. Hasta éste punto se complicó la existencia de Jesús Cariglino, otrora todopoderoso intendente de Malvinas Argentinas, envuelto en una multiplicidad de causas que van desde la estafa a la negociación incompatible con la función pública.
La última de las denuncias contra el polémico dirigente fue presentada, ni más ni menos, que por la propia comuna, ahora en manos de Leonardo Nardini. Se pudo conocer que en el año 2009, cuando Jesús Cariglino era intendente y hacía y deshacía a su gusto, su sobrino Maximiliano Cariglino compró unas 30 hectáreas a poco menos de 150 mil pesos. La razón de tan insignificante inversión para hacerse de las tierras radica en que sobre las mismas pesaba una cuantiosa deuda impositiva con el municipio. La otra mitad de las 60 hectáreas de las que se componía el lote la compró Roque, padre de Maximiliano y hermano de Jesús, unas semanas después, a un precio irrisorio: 30 mil pesos.
En ese momento entró en acción Jesús Cariglino, para condonar la deuda que el terreno tenía con el municipio y ponerlo en venta, de forma subdividida, a poco más de 15 millones de pesos.
Informado, Leonardo Nardini dio la orden a su equipo de presentarse ante la Justicia, que confeccionó así la causa número 15.00.23007.16, por la que la familia Cariglino deberá presentarse el 20 de septiembre a las 10 de la mañana en la UFI número 9 de San Martín. Las imputaciones son por administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.
Esta denuncia se suma a las muchas que acumula Jesús Cariglino. Entre ellas, la presentada en mayo de 2016 por enriquecimiento ilícito. En aquella ocasión, se los acusó de defraudación agravada, asociación ilícita, malversación de los caudales públicos, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario