El tren corre tres veces por semana, mas los pasajeros no pueden subir en esa ciudad. El Municipio y los gremios habían reclamado. También suprimieron el servicio Retiro – Cabred.
Finalmente –había sido anunciado para julio– el Ferrocarril San Martín incrementó a partir de hoy la frecuencia de su servicio Retiro – Junín a tres veces por semana, pero el tren no se detiene en Mercedes para el ascenso o descenso de pasajeros.
Aunque a fines de julio el intendente de la ciudad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y dirigentes del gremio “La Fraternidad” reclamaron en forma conjunta para que el servicio tenga parada en esa ciudad, por el momento sólo contempla como estaciones intermedias a Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.
El tren saldrá de Retiro los lunes, miércoles y viernes a las 18, llegando a Junín a las 23.02, mientras que desde esa ciudad partirá los lunes, martes y jueves a las 4.10. El servicio tenía frecuencia semanal pero mientras lo operaba Ferrobaires, hasta junio de 2016, corría todos los días.
Por otra parte, la empresa también anunció que a también partir se suprimen los trenes Retiro - Cabred (Open Door, Luján), finalizando todos los servicios en José C. Paz o en Pilar.
Los pasajeros que viajen a las estaciones Manzanares y Cabred deberán transbordar a servicios “especiales según disponibilidad”, según informó la empresa. El tren hasta la localidad de Open Door había comenzado a funcionar en el año 2014. (Noticias mercedinas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario