lunes, abril 23, 2018

Coronel Pringles: Nuevo equipamiento para la Planta Depuradora.

Se trata de un equipo desobstructor, cuya inversión demandó la suma de $ 1.666.291. Su función es la desobstrucción de las redes cloacales.

La presentación del desobstructor, su nombre técnico es equipo combinado multipropósito, estuvo a cargo del Intendente Carlos Berterret durante la mañana de lunes 23, frente al Palacio Municipal. También estuvieron presentes el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli; la Ing. Civil Karina Orrio, Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos y
Diego Rodríguez, capataz de la Planta Depuradora.

Berterret señaló que la compra del equipo forma parte “de toda una renovación, que se va haciendo poco a poco, del parque vial del Municipio de Coronel Pringles, a fin de otorgar mayor seguridad y comodidad”.

En cuanto al nuevo equipamiento, éste reemplazará en poco tiempo a la unidad que se está utilizando en la actualidad y momentáneamente estarán en funcionamiento ambos. Sin embargo, el Jefe Comunal expresó que “luego funcionará este camión por una cuestión de seguridad de los empleados” como también “por la efectividad que tiene en desobstruir las redes cloacales”.

La compra se realizó a través de un convenio entre Municipio y Ministerio del Interior. El Secretario Técnico aclaró que “el equipo comprado se montó sobre un camión que ya tenía la Municipalidad. Es decir: el camión no es el que se adquirió y 1.670.00 es lo que costó el equipo que se montó en el camión”.

Pelegrinelli destacó “la capacidad operativa en la limpieza de cañerías y la seguridad de los empleados”, hechos que se enmarcan “en las inversiones que se vienen realizando desde el 2016 en la Planta Depuradora: como la construcción de las playas de secado, sistema de aireación y otras inversiones para que Pringles tenga garantizado el funcionamiento y la confiabilidad del sistema cloacal”.

Diego Rodríguez explicó que el equipo “tiene un tanque de una capacidad de 8 mil litros dividido en: 5 mil para aspirar sólido, que es lo que nos permitiría dejar las cámaras de registro limpias y 3 mil para cargar agua para trabajar a presión destapando las cañerías. Esto permite destapar y enjuagar la cañería al mismo tiempo, haciendo un trabajo mucho más completo a lo que veníamos haciendo hasta ahora”.

Cuatro serán las personas abocadas al funcionamiento del equipo desobstructor que fueron capacitadas para tal fin, al igual que el capataz Diego Rodríguez.

El montaje del equipo en el camión “estuvo a cargo de la empresa adjudicada y utiliza parte del sistema mecánico del motor del camión para su funcionamiento. Por lo tanto, no es un equipo independiente y el camión que se utilizó debía tener características especiales. El ensamblado fue realizado en la fábrica de la empresa que ganó la licitación”, manifestó Karina Orrio, Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos.

No hay comentarios.: