jueves, julio 04, 2019

Berisso invita a disfrutar de su gran fiesta productiva de la mano del Vino de la Costa

Habrá puestos que ofrecerán elaboraciones locales de la cepa insignia ribereña, mermeladas, mieles, conservas, plantas y artesanías. También tendrá lugar jornadas informativas y de capacitación, además de visitas a viñedos y puntos históricos. El patio de comidas está matizado por una nutrida grilla artística.

La Municipalidad de Berisso junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y a las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, de Trabajo Social y la de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, organizan la XVI edición de la Fiesta del Vino de La Costa, evento que se transformó a lo largo de estos años en una actividad que convoca a miles de visitantes.

El viernes 5 se llevará a cabo la inauguración a las 18 horas y quedará abierta en esa misma jornada al público; mientras tanto los días sábado 6 y domingo 7 el horario de apertura será a partir de las 11 horas.

El presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali sostuvo que “una vez más la Fiesta del Vino se realizará en su lugar histórico como lo es el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, junto al mismo se instalarán carpas para lo que será el patio de comidas, la Feria de Artesanos y otras actividades que se programarán”.

Una de las tantas atracciones que presenta esta muestra productiva cada año, es la realización de concursos entre las elaboraciones que se preparan con productos cultivados en la ciudad y la región.

Asimismo, el dirigente adelantó que esta edición se retomará el Concurso Popular de Vinos: “la gente que visite la Fiesta podrá degustar las distintas elaboraciones y decir qué vino le gusta más; así que habrá un vino ganador de forma popular y otro técnico a cargo de los enólogos y sommeliers”.

Desde la comuna acotaron que el evento “contendrá como es habitual una amplia variedad de atracciones con puestos que ofrecerán producciones locales de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y entre otras propuestas, artesanías, jornadas informativas y de capacitación, visitas a viñedos y puntos históricos, patio de comidas, junto a un escenario por el que pasarán diversos números artísticos”.

Desde la organización se resaltó también que durante las jornadas del sábado 6 y domingo 7 se contará con la presentación de la Feria de Saberes, en la cual las facultades participantes expondrán los proyectos de extensión e investigación que llevan adelante.

Visitas guiadas a los viñedos y a la bodega de la Cooperativa de Berisso

En el marco de la Fiesta del Vino de la Costa que se realizará el próximo fin de semana, la Cooperativa de la Costa en conjunto con las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Trabajo Social, y Ciencias Exactas, organizan visitas guiadas a los viñedos y a la bodega de dicha Cooperativa.

En los viñedos, se podrá compartir el resultado del trabajo de un puñado de cooperativistas que han hecho que el retorno del vino de la costa sea una realidad, mientras que, en la bodega, se conocerá el lugar dónde el vino madura para ser consumido por todos aquellos que visitan la muestra productiva, y así seguir apostando a la producción de un producto identitario de Berisso: el vino de la costa.

En este sentido, los interesados en participar deberán inscribirse en el Stand de las Facultades de Ciencias Agrarias, Exactas y Trabajo Social el sábado 6 de julio a partir de las 11.30 horas (la inscripción será presencial), la movilidad provista será sin costo (llevar ropa y calzado cómodo y disposición para caminar entre vides). (ANDigital).

No hay comentarios.: