domingo, junio 30, 2019

Malvinas Argentinas: ver el eclipse solar en la UNGS.

El martes 2 de julio de 2019, en el auditorio y terraza del Multiespacio Cultural en el Campus de la UNGS. J.M. Gutierrez 1150, Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires.
El martes 2 de julio a las 16 se realizará una actividad para observar el eclipse total de sol, que será visible en la Argentina, Chile ysobre el Océano Pacífico.
Organizado por el área de Popularización de la Ciencia del Instituto de Ciencias de la UNGS, el encuentro que se realizará en el auditorio de la UNGS y en su terraza comenzará con una charla sobre qué es un eclipse. Luego se observará desde la terraza el inicio de este fenómeno astronómico, se transmitirá en vivo desde San Juan, una de las mejores ubicaciones para ver la totalidad del eclipse, y para finalizar, y nuevamente en la terraza, se observará a través de telescopios el tránsito sobre Júpiter de una de sus lunas, Europa.
Este eclipse será parcial en gran parte de nuestro país (fuera de lazona de sombra de la Luna). El recorrido de la sombra, donde el Solserá ocultado en forma completa, abarcará una estrecha franja que
cruzará de oeste a este las provincias de San Juan, San Luis, LaRioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
El encuentro cuenta con la colaboración de los institutos delDesarrollo Humano y de Industria de la UNGS.

No hay comentarios.: