Terminó la construcción del viaducto entre Palermo y La Paternal, que obligó a interrumpir el servicio entre Retiro y Villa del Parque desde mayo del año pasado. Se desconocen las frecuencias.
El próximo miércoles es la fecha tentativa para que se reanude la circulación de los trenes de la Línea San Martín entre Retiro y Villa del Parque, interrumpida desde mayo del año pasado a raíz de la construcción de un viaducto entre Palermo y el puente de la avenida San Martín.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó para este sábado una fiesta en el Parque Ferroviario de Palermo -Soler entre Juan B. Justo y Godoy Cruz- para la inauguración del viaducto, similar a la realizada el 11 de mayo para la inauguración del viaducto del ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre.
Pero a diferencia de lo ocurrido con esa obra, los trenes con pasajeros comenzarían a circular el miércoles, siempre que las últimas pruebas que se realizan en estos días arrojen resultado positivo. Concretamente, se realiza lo que se denomina "Marcha Blanca": las formaciones comenzaron a pasar por el nuevo tramo, pero vacías.
Por otra parte, ya habilitado el servicio a los pasajeros, no estarán operativas las estaciones Villa Crespo (ex Chacarita) ni La Paternal, ya que están en ejecución, por lo que se estima que continuará el servicio de colectivos entre Palermo y Villa del Parque.
Y hasta el cierre de esta edición, no había precisiones sobre qué frecuencia tendrán los trenes que salgan y lleguen a Retiro. El servicio recortado desde hace más de un año a Villa del Parque, tiene una frecuencia desde allí de una formación cada 18 minutos hasta Pilar, sumándose en hora pico trenes entre Caseros y José C. Paz.
Con la reanudación del servicio entre Retiro y Villa del Parque, se estima que la Línea San Martín recupere los pasajeros que perdió, alrededor de un 30 por ciento, que en buena parte se volcaron a la Línea Urquiza. Incluso a través de un servicio de micros gratuitos que une Sáenz Peña con Miguelete, una parte se derivó al ramal Retiro-José León Suárez de la Línea Mitre.
Y también el servicio que llega hasta Junín, que cambió su cabecera por Caseros, perdiendo usuarios y una de sus dos frecuencias semanales, volverá a Retiro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario