miércoles, julio 03, 2019

Deporte e igualdad: Se lanzó la primera Liga Femenina de Fútbol de Escobar

La inauguración se llevó a cabo en el microestadio de Garín, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk. La competencia contará con la participación de nueve clubes y unas 260 chicas de entre 7 y 13 años.

En línea con su presente auge e incipiente profesionalización, este sábado a la tarde se llevó a cabo el lanzamiento de la primera Liga Femenina de Fútbol, en el microestadio municipal de Garín y con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk.

La competencia contará inicialmente con la participación de 260 chicas de entre 7 y 13 años, divididas por categoría, donde serán de la partida nueve clubes barriales: Estudiantes, Sociedad de Fomento de Cabot, Flamengo FC, Polideportivo Jorge Lemos (Garín), Nueva Holanda, Águilas de Plata (Maquinista Savio), Villa Vallier, Nuevo Milenio (Belén de Escobar) y La Rivera (Matheu).

“Esta es una iniciativa de los padres, madres y clubes de barrio de buen corazón, que empezaron a armar los equipos de fútbol y encontraron en el Municipio un respaldo fundamental para concretar este proyecto”, afirmó el intendente, que encabezó la ceremonia y realizó el simbólico puntapié inicial.

Del acto también participó su esposa, la diputada nacional Laura Russo, quien fue declarada madrina del torneo. “La práctica del fútbol ya no es exclusiva de los hombres. Todas estas nenas son ejemplo y motivo de inspiración para muchas otras más, para ser todo lo que quieran y sueñan, pero fundamentalmente para que se animen a jugar, que es un derecho que otorga la infancia”, sostuvo.

También asistieron el secretario general del Municipio y primer precandidato a concejal, Carlos “Beto” Ramil; el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano, y el coordinador de la flamante Liga, Sergio Argañaráz.

Tras el acto inaugural, se disputó un partido y hubo una demostración de patín artístico. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: