domingo, junio 30, 2019

¿Dónde está mi equipaje?

La Cámara Civil confirmó que una empresa de transporte deberá indemnizar a una pasajera al extraviarle el equipaje cuando realizaba un viaje de vacaciones a la costa atrántica.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó que una empresa de transporte de larga distancia deberá indemnizar a una pasajera por los daños y perjuicios sufridos al extraviarle el equipaje cuando realizaba un viaje de vacaciones a Miramar.

El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda de una pasajera por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la pérdida de un equipaje que había sido consignado a la empresa Rutamar S.R.L para un viaje que partía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la costa atlántica.

Según consta en la causa, la mujer arribó a la terminal con el boleto correspondiente, haciendo entrega al chofer del micro de un bolso, pero al llegar a llegar a destino no se encontró su equipaje. La mujer reclamó y los empleados le sugirieron que constatara si su bolso se hallaba en la terminal de Mar del Plata.

Su valija nunca apareció y debió comprar ropa. Por el hecho, la mujer sufrió una crisis de nervios y debió concurrir a la guardia debido a sus malestares donde le diagnosticaron gastritis aguda. Nunca la llamaron de la empresa y cuando se comunicó para ver el estado del reclamo le informaron que “no existía reclamo alguno”.

La demandada desconoció los hechos alegados, pero la Justicia confirmó la pretensión por la suma de 90 mil pesos, en el marco de os autos "Z., M. L. C. R. S.R.L. S/ Cumplimiento de Contrato". (Diario Judicial).

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