miércoles, julio 03, 2019

Escobar alcanzó la mortalidad infantil más baja de la Región Sanitaria V


El histórico récord de la gestión de Ariel Sujarchuk se confirmó con la publicación oficial de las estadísticas del Ministerio de Salud bonaerense. Además, es el segundo distrito del Conurbano que más mejoró este indicador en 2018.

El área de Salud del Municipio no para de recibir buenas noticias. Al histórico registro en la tasa de mortalidad infantil de 2018 de 7,5 fallecimientos por mil nacimientos, el Ejecutivo local ahora le suma otro lauro. Escobar es el distrito de la zona norte de Buenos Aires con menor índice en este apartado, según informó el gobierno provincial.

Los datos del Departamento de Estadísticas y Censos bonaerense lo ubican como el partido mejor posicionado en la Región Sanitaria V, de la que también forman parte los partidos de Campana, Exaltación de la Cruz, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Este cálculo cuantifica la mortalidad durante el primer año de vida. Para llegar a la cifra se realiza un cociente entre el número de fallecimientos de menores de un año ocurridas en la población de un área geográfica durante un año calendario y los nacidos vivos en esa área durante el mismo período.

En 2018 se produjeron 4024 nacimientos en todo el distrito y apenas 30 decesos de niños menores de un año. Con esos números, Escobar redujo más de cuatro puntos la tasa con respecto a la de 2017 (fue de 11,9 aquel año) y se ubicó por debajo de la media provincial, de 8,9. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: