sábado, agosto 10, 2019

Si de inmuebles se trata... Sin dudas... Mancini Inmobiliaria.


2019-08-04. Damusar. Madre, elenco de CS Urbano. 28.

Más de 258.000 pilarenses están habilitados para votar en las PASO.

El padrón creció un 6,44% respecto al de 2017. Se sufragará en 86 escuelas, donde habrá 729 mesas. Los partidos necesitarían entre 2700 y 2800 votos para participar de la general.
El domingo 11 de agosto estarán habilitadas para votar en las PASO 258.609 personas en Pilar.
Lo harán en 86 escuelas, distribuidas en 21 circuitos electorales, donde se dispondrán 729 mesas.
El dato del padrón representa un crecimiento en el distrito del 6,44%, ya que en 2017 se ubicó en 242.962.
Del total de 258.609 votantes actuales, 15.573 son extranjeros.

Para subirse a octubre
Para poder sortear la PASO y meterse en la elección de octubre, las fuerzas necesitan reunir al menos el 1,5% de los votos válidos positivos, es decir sin contar los blancos.
Si bien la cantidad de sufragio dependerá del nivel de participación en las internas, si se toma en cuenta que en 2017 la cantidad de apoyos que se necesitaron fueron de 2500, ahora se prevé que esa base se acomodaría entre los 2700 y 2800 votos.
Para acceder a una banca, ya en relación a la elección de octubre, se necesitan al menos el 8,33% de los votos válidos, es decir acá sí se cuentan los blancos, una cifra que rondaría los 15.500 sufragios. (Pilar de Todos).

Voto joven: Casi el 3% del padrón tiene entre 16 y 17 años

Son 984.725 los jóvenes habilitados para votar en estas elecciones. En algunas provincias, alcanza un 4 por ciento del padrón.

Los jóvenes de entre 16 y 17 años que votan por primera vez en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) competen el 2,8% del padrón total de cara al domingo, según datos de la Cámara Nacional Electoral. A su vez, en algunas provincias, la cifra alcanza un cuatro por ciento.

La entidad especifica también que aquellos jóvenes que cumplen 16 años antes del 27 de octubre pueden participar de esta elección, y para ello deben contar con la actualización del DNI mayor.

Según la Cámara Nacional Electoral, al menos 140 mil jóvenes no van a poder ejercer su derecho a votar por no haber cumplido con la renovación obligatoria del documento correspondiente a los 14 años, o porque, a pesar de haberla hecho, no fueron debidamente incluidos en el padrón electoral.

Luego de la ley 26.744 de voto joven, sancionada en 2012, las elecciones de 2013 fueron las primeras en donde los menores de edad pudieron ejercer su voto. En aquella oportunidad, había 674.130 jóvenes empadronados, un número bajo debido a que muchos no llegaron a renovar su DNI.

En relación a las elecciones nacionales de 2017, se redujo en 140.866 jóvenes la cifra de votantes, ya que estaban habilitados un total de 1.125.591, correspondiente a un 3,4 por ciento del padrón.

Además, los menores de edad también son menores a las elecciones presidenciales de 2015, la primera presidencial en la que participaron, cuando se contabilizaron 1.035.593 votantes.

Si bien la ley fue sancionada en 2012, las primeras herramientas surgieron de los Presupuestos Participativos en los distritos. Los jóvenes estaban autorizados para elegir en el presupuesto municipal, lo que permitía ejecutar iniciativas y proyectos presentados por ciudadanos en forma individual o grupal. (InfoREGION).

El lunes abren las escuelas: Suteba advierte que “es un descuido”.

La Dirección General de Educación y Cultura aseguró que el lunes posterior a las PASO habrá clases con normalidad en las escuelas bonaerenses.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense confirmó que el lunes posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) habrá clases en las 5.500 escuelas del distrito.

“Esta decisión que de haya clases al otro día de las elecciones, pensando que se puede terminar a las 12 de la noche y que no va a haber tiempo para limpiar el edificio. Va en sintonía con muchas políticas impulsadas por (la gobernadora María Eugenia) Vidal de descuido en la educación y hacia los alumnos”, afirmó la delegada de Suteba Cecilia Cecchini.

En diálogo con Info Región, destacó que “es algo inédito” y que no creé “que se pueda aclimatar el lugar para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener limpios los baños”. “Hay colegios con 200, 300, 500 o casi mil alumnos donde vos tenes que esperarlos con establecimientos en condiciones y no creo que se pueda”, subrayó.

“Los auxiliares y los directores de escuelas son delegados electorales también. Ellos tienen que estar presentes para abrir y garantizar los comicios, entonces me parece que habla de como la gestión de Vidal descuida. Es un descuido más de los tantos a los que venimos siendo sometidos los educadores y los estudiantes”, explicó.

Al respecto, Cecchini adivirtió que “si las escuelas están en condiciones, los directores tienen la atribución de suspender las clases al menos hasta el mediodía”. “En caso de que no se reúnan las condiciones en baños y otras cuestiones vinculadas a la higiene, queda en poder de los directivos y de la propia comunidad la suspensión. Eso ya es una medida que parte de las atribuciones que tenemos quienes somos del sistema”, concluyó.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense aseguró que se realizará un operativo de limpieza tras el escrutinio para garantizar las condiciones de higiene, por lo que se espera que no haya inconvenientes en el turno mañana y que se dicten clases con normalidad, tanto a la mañana como a la tarde. También estará garantizado el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Lau Ortiz y danza árabe en CS Urbano.


2019-08-04. Damusar. El ard. Danza arabe. 29.

En Lomas, Insaurralde va a interna y el macrismo insiste con Mércuri

A pesar del intento de unidad el Intendente deberá dirimir la candidatura con Juan María Viñales. Juntos por el Cambio irá con lista única.

El domingo, en el marco de las las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales y provinciales, en Lomas de Zamora se pondrá en juego la candidatura a intendente, una nómina de doce candidatos a concejales y otra de seis consejeros escolares para cada fuerza política. Y si bien en la mayoría de las fuerzas políticas no se dirimen internas, habrá una excepción.

Martín Insaurralde, que pretende disputar en octubre su continuidad en el cargo, será uno de los pocos jefes comunales del conurbano que deberá competir por la candidatura a intendente dentro del Frente de Todos. A pesar de que la Junta Electoral provincial de esa fuerza definió que en cada distrito en que gobernara iría con lista de unidad y rechazó las pretensiones de quienes pedían internas, la Justicia Electoral convalidó la presentación del ex titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales, por lo que le presentará batalla a Insaurralde.

De todos modos, Viñales la tendrá difícil porque deberá competir con lo que se conoce como “boleta corta”, ya que no puede llevar en una misma pieza de papel su propia papeleta unida a la del resto de las categorías de candidatos. Es decir que sólo Insaurralde formará parte de una boleta que contenga a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

De hecho, en los últimos días, el equipo de campaña de Viñales repartió en Lomas de Zamora boletas del Frente de Todos cortadas, sin la categoría intendente y concejales, y le adjuntó un ejemplar de su propia “boleta corta”.

La lista de candidatos a concejales que acompañará Insaurralde será liderada por el actual presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre. La segunda integrante de la lista será la presidenta del club Defensores de Banfield y directora de Relaciones Institucionales de Lomas Marina Lesci. Para el tercer lugar quedó el jefe de gabinete municipal Guillermo Viñuales. En el cuarto lugar irá la militante de La Cámpora María Eva Limone, quien se convertiría en la concejal más jóven de la historia de Lomas de Zamora con 25 años, mientras que el quinto puesto será para Alvaro Llambi, del Movimiento Evita. El resto de la lista se integra con Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres e identidad de Género de Lomas; Gastón Lasalle, actual secretario de Gestión Descentralizada; Marita Velázquez, ex concejal; Osvaldo Gerez y Adriana Grandoli.
La propuesta macrista

En cuanto a la oposición, la alianza Juntos por el Cambio irá a las PASO con lista única, por lo que insistirá con la candidatura a intendente de Gabriel Mércuri, actual concejal y Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

En tanto que la lista de concejales será encabezada nuevamente por un hombre de confianza de Mércuri, el actual concejal Diego Cordera. El segundo lugar de la lista será ocupado por otra allegada a Mércuri, Andrea Escribano. En el tercer lugar el radical Enzo Bartoli, que será sucedido por Silvia Sierra y el actual concejal Fabián Denuchi.

En cuanto a Consenso Federal 2030, Lomas de Zamora será uno de los pocos distritos en los que tampoco habrá internas, por lo que irá a las PASO para ratificar la precandidatura a intendente del ex senador provincial Eduardo Amalvy, que irá acompañado por una lista de concejales encabezada por Cecilia Tavano, hija del fallecido intendente Juan Bruno Tavano; Fernando Suppa y Nilda Li Dominguez.

En tanto que el Frente de Izquierda llevará al docente Miguel Pallarols como precandidato a intendente. (InfoREGION).

Lanús: Grindetti sin rival y amplia interna en el Frente de Todos

Nueve listas competirán en las primarias entre cinco fuerzas políticas. En el Frente de Todos hay cuatro listas para dirimir sus candidaturas. También hay internas en el lavagnismo.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en Lanús el escenario político presenta nueve listas para definir las candidaturas locales de cinco fuerzas políticas de cara a los comicios generales de octubre.

En este sentido, el intendente Néstor Grindetti no tendrá oposición interna así que marcha a ratificar su postulación para la reelección, esta vez acompañado en el primer lugar de la lista de concejales por el Secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete del municipio, Diego Kravetz, hombre de peso creciente en el macrismo local. En segundo lugar se encuentra a Valeria Larraz, por la UCR; luego Jorge Schiavone y Laura Lavandeira; el peronista Omar López ocupa el quinto lugar por el “pichettismo”; en el sexto irá Lucía “Pochi” Stanco, más abajo Florencia Ayelén Curlo, Fabián Horacio Fernández, Silvia Bonafont, Rodrigo Patiño y Graciela Ester Chamula.
La interna de Todos

Por su parte en el Frente de Todos, que a nivel nacional encabeza Alberto Fernández junto a Cristina Fernádez de Kirchner, irá a las primarias en Lanús con cuatro listas en las que los precandidatos pondrán a prueba sus fuerzas para definir quién competirá contra Grindetti en octubre.

La lista de unidad lleva como candidato a intendente al concejal Edgardo Depetri, hombre cercano a Cristina Fernández, que está acompañado por una lista de concejales encabezada por el dirigente massista Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús. Ese espacio cuenta también con el respaldo de otros sectores de peso en el peronismo en Lanús, como el que encabeza el diputado provincial Darío Díaz Pérez o el del ex Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Después de Russo, en el segundo lugar de la lista, se encuentra Karina Nazábal, esposa del ex intendente Díaz Pérez y secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo bonaerense, en el tercer puesto Mariano García, primo y hombre de confianza de Julián Álvarez. En el cuarto lugar aparece Ana Laura Rodríguez, representando el sector de Russo y como quinto candidato Diego Martiniano, allegado al ex secretario de Justicia.

Otra lista es la encabezada por dirigente estatal Víctor De Gennaro como candidato a intendente. Su armado se conforma principalmente como expresión de su partido, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP). También tiene figuras de Vamos, Patria Grande, Polo Social, y representantes mayoritariamente de los barrios, clubes y organizaciones nacionales, barriales y sindicales. La lista de precandidatos a concejales la encabeza Walter Pintos, de la CTA Autónoma, y detrás siguen Graciela Domínguez, Carlos Méndez, Elizabeth Vacis y Martín Mosqueda.

La tercera lista que participará de esas primarias es la que postula a Verónica Dell’Anna para la candidatura a intendente. Se trata de una dirigente de Unión Ferroviaria que es además secretaria gremial del Partido Justicialista local. Su lista será liderada por Gustavo Hermida, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Madera; Patricia Rodríguez, representando al gremio de Maestranza; Gustavo Fernández, proveniente de la agrupación La Néstor Kirchner; Alicia Tejedor, por el Sindicato de Salud Pública del Hospital Evita y Carlos Damico, del Polo Social.

Por último, la cuarta lista del Frente de Todos es la que encabeza el militante del Movimiento Evita Agustín Balladares como precandidato a intendente. El dirigente está acompañado por una lista de candidatos a concejales encabezada por el secretario general del Partido Justicialista lanusense, Gabriel Sandoval. Lo suceden Claudia Alitto, de la CTEP; Nahuel Camaño, de la Corriente Pensamiento Colectivo; Ayelén Lemos, por Seamos Libres; y Benjamín Grinberg.
El resto de la oposición

Por su parte, la alianza Consenso 2030, que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vice, tiene dos listas a nivel local: Una es la que encabeza Ricardo Pastelletto como precandidato a intendente, junto a Pablo Ozán, en el primer lugar de la lista de concejales. La otra agrupación propone a Hernán Lakota, ex consejero escolar, para la candidatura a jefe comunal.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) competirá con Alejandra Vercellino para la intendencia, acompañada por Emiliano Bonfiglio; mientras que por el Nuevo MAS, propondrá al docente Adrián Borenstein como precandidato a intendente y a Jorge Hermida para primer concejal. (InfoREGION).

Más de 660 mil extranjeros podrán votar mañana candidaturas bonaerenses

Un total de 669.676 extranjeros están habilitados para votar cargos provinciales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán mañana en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el registro especial de electores extranjeros aprobado por la justicia electoral.

Según la resolución de la Justicia Electoral, la octava sección electoral (La Plata) cuenta con 40.987 electores, mientras que la primera sección tiene empadronados a 240.690, y la segunda, 7.623 electores.

La tercera sección electoral, la de más electores, tiene inscriptos en el padrón a 324.618 extranjeros, de los cuales unos 100.000 pertenecen a La Matanza; en la cuarta, hay 3.982; en la quinta, 33.106; en la sexta 16.195 y en la séptima sección electoral hay empadronados 2.265 extranjeros.

Según la ley sancionada por la Legislatura provincial, en la provincia de Buenos Aires los extranjeros solo están habilitados para votar categorías provinciales.

Por ello, únicamente podrán elegir candidato a gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares. (Impulso Baires).

Rocío Alcire esta en CS Urbano.


El Gobierno dice que el escrutinio provisorio sale 17 millones de dólares, casi la mitad que en 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que "por primera vez en un cuarto de siglo tuvimos una competencia" para ver quien se adjudicaba la operatoria del "escrutinio provisorio de las elecciones PASO", y valoró que la licitación de este año "costó 17 millones de dólares, cuando la de hace dos salió 33 millones de la misma moneda dólares, es decir casi un 50 por ciento menos".

Piden condenar a Echegaray a doce años de prisión por falsa denuncia a Prat Gay

La querella del ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay pidió hoy condenar al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray a doce años de prisión por presunta instigación al falso testimonio agravado y violación de secreto, a raíz de una falsa denuncia que lo vinculó con una asociación ilícita y evasión.



Por su parte la fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Dafne Palopoli, pidió que se condene a Ricardo Echegaray a dos años de prisión en suspenso por presunta "violación de secreto y abuso de autoridad", al considerar que no hay pruebas para considerarlo culpable de "instigar" la falsa denuncia.

La fiscalía reclamó la pena más dura, 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, para uno de los ex subordinados de Echegaray, Horacio Curien.

El abogado de Alfonso Prat Gay, Alejandro Carrió, abrió la jornada de alegatos al solicitar que se encuentre culpable a Echegaray por supuesta "instigación al falso testimonio en concurso real con violación de secretos y abuso de autoridad" con "inhabilitación absoluta" por el término de la condena para ejercer cargos públicos.

Lo hizo al término de un alegato final donde pidió diez años de condena por supuesto "falso testimonio agravado" para otros dos funcionarios del organismo recaudador, Pedro Roveda y Horacio Curien por los hechos ocurridos en el 2014.

La querella pidió el máximo de las penas que prevé cada delito en la etapa final del juicio oral al que son sometidos a raíz de una denuncia del ex diputado y ex funcionario Alfonso Prat Gay por haberlo vinculado falsamente a una presunta asociación ilícita dedicada a facilitar el encubrimiento de cuentas en el exterior.

Además, hizo pedidos de pena subsidiarios en caso que el Tribunal no encuentre culpable a Echegaray por todos los delitos: reclamó cuatro años si se lo condena por abuso de autoridad y violación de secreto y dos para el caso de que sólo reciba pena por este último delito.

Echegaray "era claramente la máxima autoridad en materia tributaria con más poder en la Argentina", sostuvo Carrió, y criticó la "utilización del Poder Judicial para realizar una falsa denuncia".

Prat Gay era apoderado de la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat y se lo ligó a una cuenta en Suiza que según la denuncia de AFIP en ese momento, no habría sido declarada por la empresaria.

"El daño producido a Prat Gay, persona pública, es notorio", consideró el abogado Carrió, y remarcó que tanto él como la nieta de Lacroze de Fortabat, Amalia Amoedo, fueron sobreseídos en la causa iniciada al respecto.

"Los acusados eran funcionarios públicos de la absoluta y máxima jerarquía. Eran las personas que tuvieron intervención en todo el desarrollo de este proceso que concluye con la radicación de la falsa denuncia", agregó.

Prat Gay era una "figura pública identificada con la oposición" y por eso lo eligieron "como el primer ejemplo de una plataforma facilitadora. Fue un acto de venganza contra una persona que les resultaba molesta en ese momento", sostuvo el letrado.

Al finalizar el alegato de la querella fue el turno de la fiscal general de Investigaciones Administrativas, Palopoli, quien interviene en el juicio.

La fiscal postuló condenar a Echegaray a dos años de prisión en suspenso, una pena de 3 años y seis meses de cárcel efectiva para su ex subordinado Curien con ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además requirió la absolución de Roveda.

A la hora de explicar la diferencia con el pedido de pena a Echegaray respecto de la querella, la fiscal sostuvo que aplicó el "beneficio de la duda" en el delito de instigación a falsa denuncia.

A Echegaray "no se le vio la mano" porque no firmó la denuncia contra Prat Gay presentada ante la Justicia.

A acusarlo por los otros delitos sostuvo que "no se puede permitir que una persona tire el aparato del Estado contra otra persona, no se pueden armar causas. Es impensable".

Echegaray es juzgado en este caso y también en el que investiga si la AFIP otorgó de manera irregular planes de pago del impuesto a los combustibles líquidos a la petrolera Oil Combustibles, de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. (Telám).

Defensoría bonaerense pide que se inhabilite el zoológico de Luján por maltrato animal


La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió hoy al gobierno provincial que inhabilite el zoológico de Luján, tras constatar que el accionar de las autoridades de ese parque violó la ley al provocar el sufrimiento de los animales expuestos al público.

El titular de ese organismo, Guido Lorenzino precisó que se presentó un reclamo ante la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria provincial en el que se pidió que se quite al de Luján del Registro Provincial de Parques Zoológicos.

La Defensoría corroboró, luego de una inspección en el zoológico, que las autoridades del lugar permitieron que el público ingrese a las jaulas para alimentar o tocar a los animales, lo que está prohibido expresamente por esta ley.

"Observamos animales hacinados o con collares de ahorque con cadenas, como en el caso de los leones y los tigres, que además sufrían stress por el contacto con la gente. Incluso, esta situación era promocionada por las autoridades del zoológico para sumar visitantes", precisó Lorenzino.

Sostuvo que "es necesario considerar a los animales como personas no humanas sintientes, lo que permite introducir la noción de sentimiento y también una instancia de personalidad, que no se refiere a la humana sino a la jurídica, que reconoce derechos a quienes gocen de este estatus".

Lorenzino explicó que si las autoridades provinciales hacen lugar al pedido de la Defensoría "el zoológico ya no se encontraría en condiciones de funcionar, es decir, no podrá contar con animales vivos de la fauna silvestre en cautiverio o semicautiverio para su exhibición y/o con propósitos educativos, científicos y conservacionistas". (Impulso Baires).

Experiencia y responsabilidad: Instituto Domingo Faustino Sarmiento.


2019-08-04. Damusar de CS Urbano. Dinero. 30.

Dos fallas de WhatsApp permiten manipular los mensajes de los usuarios

Las vulnerabilidades, descubiertas hace un año, podrían utilizarse para generar fake news.

Dos errores en la plataforma WhatsApp web, descubiertas hace un año y que aún permanecen activas, permiten manipular los mensajes de texto para simular que fueron escritos por otra persona o para modificar su contenido.

La compañía de ciberseguridad israelí Check Point participó en el evento de ciberseguridad Black Hat 2019, donde expuso dos vulnerabilidades presentes actualmente en el protocolo de encriptación de WhatsApp.

La primera de las fallas permite utilizar las menciones a otros mensajes en un chat grupal para cambiar la identidad de la persona que lo escribe, seleccionando incluso contactos que no se encuentran en el grupo.

La segunda, permite alterar el texto de otra persona cuando se escribe una respuesta citando otro mensaje. De esta manera, es posible cambiar lo escrito y poner en su boca algo que el usuario no haya dicho. Esta vulnerabilidad permite incluso manipular una conversación entera y enviarse textos a uno mismo en un chat con una persona haciéndose pasar por otra.

Ambos problemas están presentes en la versión web de WhatsApp y residen en la manera en que se gestiona el acceso a las cuentas a través del escaneo de códigos QR y en el sistema de claves públicas y privadas que utiliza, que tiene lugar antes de que se genere el código de acceso.

Estas fallas de seguridad tienen lugar a pesar de los mecanismos de encriptación de extremo a extremo con los que cuenta la aplicación. Pueden utilizarse para generar rumores y noticias falsas, según alertó la empresa.

Para demostrar estos problemas, Check Point desarrolló un exploit en el que invirtió la encriptación de WhatsApp, y que les permite acceder a toda la información encriptada que se intercambia entre los usuarios.

Aunque la compañía de ciberseguridad alertó a la aplicación en agosto del pasado año 2018, las vulnerabilidades aún están presentes en el servicio. (El Diario del Sur).

Almirante Brown: cerró una fábrica y decenas de trabajadores quedaron en la calle.

La Región suma una nueva fábrica a la lista de cierres. En esta oportunidad, 35 empleados de Arcynur, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, llegaron a su trabajo el lunes por la mañana y se encontraron con un candado en la puerta que les impedía el ingreso.

“Terminamos la jornada el sábado y cuando nos fuimos a presentar el lunes, habían cambiado la cerradura. Pusieron cadenas y candados en todos los portones de acceso. No tuvimos ningún tipo de contacto con la patronal. Nos soltaron la mano”, explicó el delegado Marcelo Serrano, en diálogo con Info Región.

El empleado también indicó que, junto a sus compañeros, no tienen “amparo sindical ni de nadie más” y que se encuentran “en el aire”. “No tuvimos ningún tipo de contacto con el sindicato. No nos consideramos despedidos pero tampoco estamos trabajando”, recalcó. Los dueños de la firma, Alejando y Rubén Navarro, aun no se conectaron con ellos.

La fábrica operaba hacía más de 10 años, aunque hace tres cambió su nombre de Ran Bat al actual Arcynur. “En ese entonces éramos 60 compañeros y terminamos siendo 35. Hubo una importante reducción de personal. Desde el lunes estamos acampando con la familia a cuestas esperando que se solucione”, apuntó Serrano.

En el parque industrial de Burzaco, el delegado se encuentra en vigilia junto a sus compañeros recibiendo la ayuda de los vecinos y también para “evitar el vaciamiento de la maquinaria”. “Nos contaron que el domingo a la noche llegó un camión y se llevó las últimas baterías que estaban a la venta”, indicó.

“Por suerte contamos con la ayuda de los vecinos, quienes nos donaron mercadería de todo tipo. Hicimos un fondo de lucha acá pidiendo solidaridad para los compañeros. Tuvimos varias agrupaciones que también se acercaron y nos dieron su solidaridad.Hoy somos nosotros pero mañana puede ser cualquiera”, concluyó Serrano. (Inforegion).

viernes, agosto 09, 2019

Suspendieron al juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense resolvió este viernes suspender en su cargo hasta la finalización del proceso al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función.
Una fuente del Jurado indicó a la agencia estatal Télam que si bien el magistrado había sido apartado en forma preventiva por 90 días cuando se inició el procedimiento, ahora se resolvió directamente suspenderlo hasta que se defina si se lo destituye o no del cargo.
La denuncia
Carzoglio fue denunciado por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand.
Entre las causas por las que se acusa a Carzoglio están el haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.
Caso Moyano
La denuncia contra Carzoglio por presuntas irregularidades en el desempeño de su función no incluye su actuación en la causa contra el sindicalista camionero Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente.
El magistrado había rechazado el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera pidió para Pablo Moyano, por supuesto liderazgo en una asociación ilícita junto con la barra brava de Independiente.

La danza árabe, siempre en Instituto Grassi.


2019-08-04. Cierre de Damusar. Grupo Zyrah. Derbake. 31.

Buenos Aires: En la Tercera se definen los candidatos a senadores provinciales

La Sección con más votantes elegirá este año nueve representantes para la Cámara alta.

Con 4.695.719 electores habilitados, la Tercera Sección es la que más votantes tiene en la provincia de Buenos Aires por lo que es clave para la elección nacional y provincial. Pero además este año elegirá nueve representantes para la Cámara de Senadores bonaerense y este domingo se definirán a los candidatos que competirán en octubre.

Quien más bancas pone en juego el Frente de Todos ya que finalizan los mandatos de cuatro senadores que ingresaron por el Frente para la Victoria y dos por el Frente Renovador. La nómina del espacio en la Tercera es el secretario de Gestión Ciudadana de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, mientras que en el segundo lugar de la nómina está la subsecretaria de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes de La Matanza, Ana Del Valle.

Tercero figura el lomense Adrián Santarelli; cuarta, María Reigada, dirigente de Suteba y de la CTA de la provincia de Buenos Aires; quinto está el dirigente del Frente Renovador de Lanús, José Luis Pallares, quien buscará su reelección; y en la sexta posición Magdalena Goris, dirigente de Echeverría.

Juntos por el Cambio debe renovar tres bancas y en los dos primeros lugares están senadores que van por la reelección: Lorena Petrovich y Walter Lanaro. Tercera se encuentra Claudia Rucci y los principales lugares los completan Roberto Vila, María Celina Martínez Sante y Roberto Leonis.

Hilda “Chiche” Duhalde encabeza la lista de Consenso Federal junto a Abrahan Delgado y Lorena Oviedo, en las primeras posiciones.

Además, Marco Micheli encabeza la nómina del Frente Nos, Vilma Ripoll (MST) la del Frente de Izquierda, Gabriel Gutiérrez la del Partido Renovador Federal, Mario Coronel Calderón la del Partido Dignidad Popular, Silvia Vega la del Movimiento Avanzada Socialista, Esteban Heboe la del Movimiento Organización Democrática y Claudio Domínguez la del Frente Patriota.
Municipios

La Tercera Sección Electoral está integrada por Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente. (InfoREGION).

Dólar cerró estable, las acciones subieron 8% y bajó el riesgo país.

La divisa estadounidense terminó en $46,547, acciones que treparon hasta el 11,36% y un riesgo país que bajó 3,9% hasta los 860 puntos básicos.

En el último día de operaciones previo a las PASO el mercado terminó con un dólar casi estable en $46,547, acciones que treparon hasta el 11,36% y un riesgo país que bajó 3,9% hasta los 860 puntos básicos.

El tipo de cambio tuvo una rueda oscilante pero sobre el final terminó casi sin cambios respecto del cierre de ayer y por debajo del máximo semanal.

De todos modos los operadores de cambios reconocen que la suba del dólar se correspondió con un fortalecimiento de la divisa en el mundo producto de la guerra comercial entre los EE.UU y China.

Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital, empresa dedicada al negocio del futuro de divisas, apuntó que "frente a la incertidumbre de las elecciones, el dólar se acercó a su máximo histórico" sin embargo, la especialista indicó que la devaluación del peso fue "menor a la esperada debido a la inyección de dólares en el mercado" y frente a "un contexto internacional adverso a la Argentina por la guerra comercial entre China y los Estados Unidos que derivó en un enfriamiento de monedas".

En tanto que el BCRA convalidó una nueva suba de la tasa de Leliq que ascendió a 63,706%.

El mercado accionario con una suba del panel líder de 7,94%, fue el que mayor expectativa positiva registró hoy ante las PASO.

Las principales subas fueron las del Banco Macro que avanzó 11,36%, seguido por Grupo Financiero Galicia con 9,81%; Pampa Energía avanzó 9,39%; Telecom 8,86% y Banco Francés 8,78%.

Mientras que en Wall Street, los ADRs argentinos también tuvieron avances significativos pese a que las plazas en las que operan cerraron en baja. Allí, el ADR del Banco Macro 10,85%, Loma Negra 10,8%, Grupo Financiero Galicia lo hizo en 9,2%, entre otros.

Lugares y horarios de votación de los precandidatos para las PASO del domingo

Los precandidatos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales votarán en el marco de las elecciones que se realizarán en todo el país.

Los lugares de votación y horarios de cada precandidato son los siguientes:

8.30 hs- Matías Tombolini, en Escuela número 20 Rosario Vera Peñaloza, en Pringles 1165, Almagro (CABA), mesa 2322. CONSENSO FEDERAL

9 hs- Roberto Lavagna, en el Instituto San Francisco de Asís, Av. Crisólogo Larralde 2551, Núñez (CABA). Mesa: 5650. CONSENSO FEDERAL

9 hs- Alberto Fernández, en la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1600 (CABA), mesa 65. FRENTE DE TODOS

9.30 hs- Cynthia Hotton, en la escuela EP Número 20/Es número 14, Campana, en San Juan 185, en la mesa 130. FRENTE NOS

9.30 hs- Graciela Camaño, en Escuela número 20 Rosario Vera Peñalosa, en Pringles 1165, Almagro (CABA), mesa 2322. CONSENSO FEDERAL

9.45 hs- Horacio Rodríguez Larreta, Facultad de Derecho de la UBA, Figueroa Alcorta 2263, mesa 537. JUNTOS POR EL CAMBIO

10 hs- Miguel Ángel Pichetto, escuela Primeria N° 60, Villegas s/n, Sierra Grande, provincia de Río Negro, mesa 266. JUNTOS POR EL CAMBIO

10 hs- José Luis Espert, en La Rural, Juncal 443. FRENTE DESPERTAR

10 hs- Mariano Recalde, Escuela Técnica número 4 República del Líbano, en Avenida Montes de Oca 121, mesa 1581. FRENTE DE TODOS

10.15 hs- María Eugenia Vidal, Colegio Parroquial Don Bosco, Salcedo 2098, Morón, mesa 658. JUNTOS POR EL CAMBIO

10.30 hs- Rogelio Frigerio, Escuela provincial 1 José de San Martín, Villa Paranacito, Entre Ríos

10.30 hs- Mario Negri, Escuela Juan Zorrilla de San Martín, Esteban Bustos 1875 Barrio C de las Rosas, mesa 3028. JUNTOS POR EL CAMBIO

10.30 hs- Nicolás del Caño, Instituto French, en Marconi 641, Avellaneda. FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

10.30 hs- Fernando "Pino" Solanas, Universidad Argentina J.F. Kennedy. Perú 1156 (CABA), mesa 425. FRENTE DE TODOS

10.30 hs- Matías Lammens, Escuela 6 Vicente Fidel López, avenida Santa Fe 5039 (CABA). mesa 6819. FRENTE DE TODOS

10.45 hs- Mauricio Macri, Escuela N° 16 Wenceslao Posse, Juncal 3131, mesa 6608. JUNTOS POR EL CAMBIO
.
11 hs- Sergio Massa, Escuela EP número 19, en Isleños 3024, Rincón Milberg, mesa 111. FRENTE DE TODOS

11 hs- Juan José Gómez Centurión, en colegio General José de San Martín, Figueroa Aclorta 120, Boulogne Sur Mer, San Isidro, mesa 400. FRENTE NOS

11.30 hs- Martín Lousteau, Instituto Ambrosio Tognoni, Santa Fe 4320. JUNTOS POR EL CAMBIO

11.30 hs- Axel Kicillof, Escuela EP 10, Ignacio Bean 536, Manzanares, Pilar, provincia de Buenos Aires, mesa 248. FRENTE DE TODOS

12 hs- Cristina Fernández de Kirchner, en la Escuela 19 Luis Piedrabuena, Magallanes 40, Río Gallegos, Santa Cruz, mesa 611. FRENTE DE TODOS

12 hs- Cristian Ritondo, Escuela EP N° 7/ ES N° 33, Padre Nuestro y Talán Talán, Tigre, mesa 557. JUNTOS POR EL CAMBIO

12 hs- Juan Manuel Urtubey, Escuela Nº4317, en Calixto Gauna, finca las Costas 4B, San Lorenzo, Salta Capital, mesa 1831. CONSENSO FEDERAL

12 hs- Luis Rosales, Escuela número 1 Juan José Castelli, en Ayacucho 1680. FRENTE DESPERTAR

12 hs- Luana Volnovich, Escuela N°2 304, 364 y 365, Ranelagh, provincia de Buenos Aires, mesa 491. FRENTE DE TODOS

12.15 hs- Diego Santilli, Instituto Lange Ley, Scalabrini Ortiz 2840, mesa 6566. JUNTOS POR EL CAMBIO

13 hs- Gabriela Michetti, Escuela N° 9 Mariano Moreno, Moreno 2104, mesa 1223. JUNTOS POR EL CAMBIO

13 hs- Romina Del Plá, Escuela EP número 107, en Indart José C 998, Lomas del Mirador. FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

13.15 hs- Maxi Ferraro, Colegio Inmaculada Concepción, Mario Bravo 563.JUNTOS POR EL CAMBIO

14 hs- Verónica Magario, Instituto Educativo Almafuerte, General Ocampo 3052, San Justo, provincia de Buenos Aires, mesa 85. FRENTE DE TODOS

14 hs- Eduardo Bali Bucca, en Escuela ES número 4, en Profesor A. Cancio 230, Bolívar, mesa 12. CONSENSO FEDERAL

14 hs- María Luján Rey, Escuela Especial N°19, 11 de noviembre 500, Merlo, mesa 974, a las 14. JUNTOS POR EL CAMBIO

15 hs- Guadalupe Tagliaferri, Escuela N° 17 Profesor Bernardelli, Estrada 627. JUNTOS POR EL CAMBIO

15.30 hs- Daniel Salvador, Colegio Cardenal Copelo, Del Libertador San Martín 3675, San Fernando, mesa 348. JUNTOS POR EL CAMBIO

16.30 hs- Elisa Carrió, Escuela N° 3, Santa Fe 1510, mesa 770, JUNTOS POR EL CAMBIO. (Telám).

Dónde votarán Macri, Vidal, Rodríguez Larreta, Pichetto y Lousteau

El presidente Mauricio Macri votará en una escuela del barrio porteño de Palermo. La gobernadora María Eugenia Vidal lo hará en Morón mientras que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta emitirá su voto en la Facultad de Derecho de la UBA.

El presidente Mauricio Macri votará el domingo antes del mediodía en una escuela del barrio porteño de Palermo y compartirá luego un almuerzo en familia antes de asistir al bunker de Juntos por el Cambio de Costa Salguero, donde aguardará los resultados de la primera prueba electoral del año.

El jefe del Estado emitirá su voto a las 10.45 en la mesa 6608 de la escuela N° 16 Wenceslao Posse, ubicada en Juncal 3131, de CABA y se trasladará luego a la quinta Los Abrojos en el partido de Malvinas Argentinas, para compartir un almuerzo con su familia y amigos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sufragará también por la mañana, acompañará luego a su hija de 16 años a votar por primera vez e irá a almorzar a la casa de sus padres con sus tres hijos y su hermano.La mandataria votará a las 10.15 en la mesa 658 del Colegio Parroquial Don Bosco, ubicado en Salcedo 2098, del partido de Morón, informaron fuentes oficiales.

El compañero de fórmula del Presidente, el senador Miguel Pichetto, emitirá su voto en su provincia, Río Negro, por la mañana y luego viajará a Buenos Aires para esperar los resultados junto a Macri en el bunker de Costa Salguero.La votación del precandidato a vicepresiente de Juntos por el Cambio está prevista para las 10 en la mesa 266 de la Escuela Primeria N° 60, Villegas s/n, Sierra Grande, provincia de Río Negro.

Una de las fundadoras del frente gobernante y líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, votará a las 16 en la mesa 770 de la Escuela N° 3, Santa Fe 1510, de CABA.

En tanto el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene previsto ir a sufragar a las 9.45 en la mesa 537 de la Facultad de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta 2263.

El primer candidato a senador por CABA, Martín Lousteau, votará a las 11.30 en el Instituto Ambrosio Tognoni, ubicado en Santa Fe 4320, mientras que quien encabeza la lista de diputados, Maximiliano Ferraro, votará a las 13.15 en el Colegio Inmaculada Concepción, situado en Mario Bravo 563.

El ministro de Seguridad bonaerense y primer candidato a diputado por la provincia, Cristian Ritondo, votará a las 12 en la Escuela EP N° 7/ ES N° 33, Padre Nuestro y Talán Talán, del partido de Tigre. (Telám).