sábado, agosto 10, 2019

Lanús: Grindetti sin rival y amplia interna en el Frente de Todos

Nueve listas competirán en las primarias entre cinco fuerzas políticas. En el Frente de Todos hay cuatro listas para dirimir sus candidaturas. También hay internas en el lavagnismo.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en Lanús el escenario político presenta nueve listas para definir las candidaturas locales de cinco fuerzas políticas de cara a los comicios generales de octubre.

En este sentido, el intendente Néstor Grindetti no tendrá oposición interna así que marcha a ratificar su postulación para la reelección, esta vez acompañado en el primer lugar de la lista de concejales por el Secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete del municipio, Diego Kravetz, hombre de peso creciente en el macrismo local. En segundo lugar se encuentra a Valeria Larraz, por la UCR; luego Jorge Schiavone y Laura Lavandeira; el peronista Omar López ocupa el quinto lugar por el “pichettismo”; en el sexto irá Lucía “Pochi” Stanco, más abajo Florencia Ayelén Curlo, Fabián Horacio Fernández, Silvia Bonafont, Rodrigo Patiño y Graciela Ester Chamula.
La interna de Todos

Por su parte en el Frente de Todos, que a nivel nacional encabeza Alberto Fernández junto a Cristina Fernádez de Kirchner, irá a las primarias en Lanús con cuatro listas en las que los precandidatos pondrán a prueba sus fuerzas para definir quién competirá contra Grindetti en octubre.

La lista de unidad lleva como candidato a intendente al concejal Edgardo Depetri, hombre cercano a Cristina Fernández, que está acompañado por una lista de concejales encabezada por el dirigente massista Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús. Ese espacio cuenta también con el respaldo de otros sectores de peso en el peronismo en Lanús, como el que encabeza el diputado provincial Darío Díaz Pérez o el del ex Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Después de Russo, en el segundo lugar de la lista, se encuentra Karina Nazábal, esposa del ex intendente Díaz Pérez y secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo bonaerense, en el tercer puesto Mariano García, primo y hombre de confianza de Julián Álvarez. En el cuarto lugar aparece Ana Laura Rodríguez, representando el sector de Russo y como quinto candidato Diego Martiniano, allegado al ex secretario de Justicia.

Otra lista es la encabezada por dirigente estatal Víctor De Gennaro como candidato a intendente. Su armado se conforma principalmente como expresión de su partido, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP). También tiene figuras de Vamos, Patria Grande, Polo Social, y representantes mayoritariamente de los barrios, clubes y organizaciones nacionales, barriales y sindicales. La lista de precandidatos a concejales la encabeza Walter Pintos, de la CTA Autónoma, y detrás siguen Graciela Domínguez, Carlos Méndez, Elizabeth Vacis y Martín Mosqueda.

La tercera lista que participará de esas primarias es la que postula a Verónica Dell’Anna para la candidatura a intendente. Se trata de una dirigente de Unión Ferroviaria que es además secretaria gremial del Partido Justicialista local. Su lista será liderada por Gustavo Hermida, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Madera; Patricia Rodríguez, representando al gremio de Maestranza; Gustavo Fernández, proveniente de la agrupación La Néstor Kirchner; Alicia Tejedor, por el Sindicato de Salud Pública del Hospital Evita y Carlos Damico, del Polo Social.

Por último, la cuarta lista del Frente de Todos es la que encabeza el militante del Movimiento Evita Agustín Balladares como precandidato a intendente. El dirigente está acompañado por una lista de candidatos a concejales encabezada por el secretario general del Partido Justicialista lanusense, Gabriel Sandoval. Lo suceden Claudia Alitto, de la CTEP; Nahuel Camaño, de la Corriente Pensamiento Colectivo; Ayelén Lemos, por Seamos Libres; y Benjamín Grinberg.
El resto de la oposición

Por su parte, la alianza Consenso 2030, que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vice, tiene dos listas a nivel local: Una es la que encabeza Ricardo Pastelletto como precandidato a intendente, junto a Pablo Ozán, en el primer lugar de la lista de concejales. La otra agrupación propone a Hernán Lakota, ex consejero escolar, para la candidatura a jefe comunal.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) competirá con Alejandra Vercellino para la intendencia, acompañada por Emiliano Bonfiglio; mientras que por el Nuevo MAS, propondrá al docente Adrián Borenstein como precandidato a intendente y a Jorge Hermida para primer concejal. (InfoREGION).

No hay comentarios.: