domingo, diciembre 21, 2008

DURO RECHAZO DE LOS PROFESIONALES AL ANTEPROYECTO DE LEY MARCO DE COLEGIACIÓN

Atento al inminente tratamiento en la Cámara de Diputados de un anteproyecto de Ley Marco de Colegiación, los profesionales universitarios nucleados en la Federación de Entidades de Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires salieron a “rechazar en todos sus términos” la pretensión de instituir un modelo para la generación de leyes de colegiación.
Según señalo el presidente de la entidad, Agrim Juan Carlos Bochicchio, “la absoluta mayoría de las instituciones nucleadas en FEPUBA coincide en que la Provincia cuenta con el andamiaje legal necesario y suficiente que permite afirmar que no es necesario el dictado de una Ley, como propone el anteproyecto en estudio”.
Además, agregó: “rechazamos totalmente la iniciativa máxime cuando se intenta dar vía libre a nuevos Colegios para nuclear a practicantes de oficio, de duda formación técnica y asignarle incumbencias restringidas a Profesionales de formación Universitaria poniendo en riego la seguridad, la salud y la integridad de la población”.
De esta forma, FEPUBA alzó su voz para advertir a la sociedad “del peligro a la que es expuesta por estas acciones llevadas a cabo por desconocimiento o mal intención de sus impulsores, que solo buscan satisfacer sus intereses personales o corporativos por sobre el interés común”.
Por último, la entidad reafirmó su postura al argumentar que “en función de la historia y el desarrollo Colegial Bonaerense, las instituciones existentes han demostrado una consolidación Institucional, estructural, de gestión, de servicio, de control y comunitaria reconocida dentro y fuera de nuestro país.
Además agregó: “todo esto a pesar que por formación, funcionamiento y actividad difieren una de otras, pues para cada Institución, en su tiempo y por su especificidad, el Estado Provincial dictó una normativa legal de colegiación obligatoria acorde a esas circunstancias”.

No hay comentarios.: