lunes, diciembre 22, 2008

SAN MIGUEL: Cambios en salud y desarrollo humano

SAN MIGUEL, Diciembre 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El intendente sanmiguelino, en la jura de los nuevos funcionarios agradeció a los anteriores y advirtió que “San Miguel necesita funcionarios que estén dispuestos a dejar el pellejo en el camino”.
El viernes 19 de diciembre, la misma fecha en la que el Intendente Joaquín De La Torre refrendó el decreto, juraron y asumieron dos nuevos funcionarios con cargos relevantes en el gabinete sanmiguelino. AQUÍ La Noticia, en ediciones anteriores, había dado cuenta de ciertas dificultades en estos sectores de la gestión del jefe comunal de San Miguel, por lo que los cambios no cayeron de sorpresa.
Al mediodía, con la presencia del Secretario General de Administración y Gobierno, Enrique Emiliani, el propio Intendente De La Torre encabezó el acto para el juramento y puesta en funciones del Secretario de Salud y el Subsecretario de Desarrollo Humano y Producción.Así el Dr. Jorge Luis Hatrick, abogado, asumió como Secretario de Salud y Jorge Reinaldo Ottone, funcionario de carrera en el Municipio, lo hizo como Subsecretario de Desarrollo Humano y Producción.
Tras tomar la jura, el Intendente Joaquín De La Torre se hizo del micrófono, “quiero aprovechar este momento para hacer un agradecimiento especial a las personas que han venido desempeñando el cargo que a partir de estos días ocupan los dos “Jorges”, agradecerles a ellos y a sus equipos por el desempeño, creo que en ambos casos han demostrado ser buenas personas y gente de bien. Por ahí se han agotado los tiempos políticos de las gestiones y eso es lo que estamos haciendo en estos momentos sin que eso signifique, para nada, cuestionar su calidad y su persona en el ejercicio de la función pública. Joaquín De La Torre está agradecido y creo que el pueblo de San Miguel debería estarlo el tiempo, la dedicación y el esfuerzo realizado por estas personas durante este último año”.
Luego, a los nuevos funcionarios, el jefe comunal les deseó suerte y les dijo que “la tarea es enorme y el pueblo de San Miguel necesita funcionarios que estén dispuestos a dejar el pellejo en el camino, las personas a las que nos toca esta tarea y tenemos vocación por la cosa pública no debemos especular”. Consultado por AQUÍ La Noticia, minutos después de haber asumido el Dr. Hatrick comentó que “la idea es poner en valor el Hospital Larcade que es un hospital muy caro y querido por la comunidad de San Miguel, creemos que se puede hacer, estamos decididos a hacerlo contra viento y marea; y lo otro es darle mucha prioridad a la atención primaria, ese es el norte que nos guía. Sabemos que hay buen personal y vamos a utilizarlo de la mejor forma posible”, aclarando que el proceso será “seguramente de a poco, fundamentalmente un cambio en el sentido de generar una gestión tal vez un poco más dinámica”.
Advertido sobre los “históricos” conflictos que envuelve al personal del nosocomio por este cronista, el flamante Secretario de Salud aseguró que “estamos buscando y lo voy a buscar hasta el máximo posible la colaboración de todos ellos con el objeto de salvar la salud pública y sacar adelante al Larcade”.
ULTIMA SESIÓN
Dos expedientes fundamentales para el normal desarrollo de la gestión Municipal, como lo son los expedientes para las ordenanzas Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto para el Ejercicio 2009 (que tendrá un significativo aumento, ya que para el 2008 se previó 142 millones de pesos, y para el 2009 De La Torre prevé un gasto superior a los 180 millones), que ya estarían en poder del legislativo local. En cuanto al Presupuesto lo que se pudo saber es que sería tratado en la sesión del 29 de diciembre y corrieron rumores de dificultades en su tratamiento debido a que algunos concejales habrían puesto alguna objeción, lo que habría sido contestado desde el Ejecutivo desde donde el jefe comunal tendría la decisión de continuar con el Presupuesto anterior. Ante esto, se vislumbra la aprobación del expediente en esa sesión.
En esa sesión también se aprobaría el nuevo organigrama Municipal, a través del cual algunas de las Secretarías pasarían a ser Subsecretarías y a depender de otras dependencias, como el caso de, por ejemplo, Desarrollo Social y Presupuesto Participativo que dependerían de la Secretaría General de Gobierno y Administración. Se espera que el cuerpo vuelva a retomar su espíritu como tal y que, ante la eventual derrota partidaria del jefe comunal aquellos que lo acompañaron continúen haciéndolo sin buscar salvar sus propios intereses.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el abogado Jorge Hatrick, fue integrante del partido de Domingo Cavallo, Acción por la República; a este abogado Página 12 lo identificó como defensor del represor de la ESMA, Juan Carlos Rolón, en una nota titulada: “Un asesor con las manos manchadas”.

Anónimo dijo...

Comenten sobre la actitud de la Cámara de Comercio de San Miguel, que cede en comodato un Microscopio oftalmológico, que permite realizar cirugías.
ver www.ccism.com.ar

Anónimo dijo...

Microscopio oftalmológico

Ver www.ccism.com.ar

Anónimo dijo...

Salud en San Miguel

Microscopio oftalmológico
www.ccism.com.ar

Anónimo dijo...

Estos no hicieron nada por el oftalmológico, lo hicieron Eugeni y su equipo...vienen por otra cosa.