lunes, diciembre 22, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: “Malvinas en el mapa de la cirugía internacional”

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Quedó impresionado con el nuevo robot para operaciones quirúrgicas, para el que se está realizando un Centro especial. El Dr. Claudio Zin, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue recibido por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, el pasado viernes 19 de diciembre.
Luego de una recorrida por el Hospital de Traumas y Emergencias de Pablo Nogués se improvisó una conferencia de prensa con los profesionales. Allí el Dr. Zin se sinceró al comentar que “la verdad es que estamos todos impresionados porque esto es un avance notable y es único en la República Argentina, no sólo en la provincia de Buenos Aires, así que felicito una vez más al Intendente Cariglino y al “negro” Schwab que hacen todo esto para poner a Malvinas en el mapa de la cirugía internacional”. Detallando después que “vimos la obra del centro de cirugía robótica y pude manejar el (robot) Da Vinci, lo que para mi es impresionante, es una experiencia francamente muy novedosa”.
El Ministro reconoció que “no puedo pretender que el resto de la provincia tenga una estructura vinculada con la salud de este nivel de sofisticación, creo que estamos en un centro de referencia. Para la medicina hablar de un centro de referencia significa que hay un lugar al cual pueden venir pacientes de toda la provincia a tratarse porque reproducir este nivel sofisticación en el resto de la provincia no es económicamente viable digamos, pero sí convertir esto en un lugar claramente de referencia para pacientes, yo quiero felicitarlo al Secretario de Salud que realmente no tiene límites en el mejor sentido del término, lo cual es fantástico”.
En tanto, cuando fue consultado el Secretario de Salud malvinense aprovechó para comentar que “gran parte de este equipamiento se debe a una política sanitaria que está enmarcada en un desarrollo no solo en el ámbito sanitario sino en el ámbito del desarrollo en su máxima expresión de Malvinas Argentinas que está, de alguna manera, pensado y diseñado por nuestro Intendente Jesús Cariglino que permite, realmente, la creación de la nueva ciudad, las cloacas, el Palacio y un montón de elementos más que hacen al condicionamiento de futuro que puede tener una comunidad”.
Por su parte el Dr. Schwab también reconoció que “por otra parte también es imposible poder hacer algo si el Ministerio de salud de la provincia, en este caso en persona del Dr. Zin como Ministro, no acompaña este proceso porque les recuerdo que el Multislice estuvo más de cuatro meses parado en la Aduana y si no hubiese sido por la gestión del Dr. Zin estaríamos todavía esperándolo. Quiere decir que no se trata solo del desarrollo enmarcado sólo en Malvinas Argentinas sino también el fuerte acompañamiento por parte del Ministerio de Salud y del Gobernador de la provincia que junto con el Intendente que hace posible, en tiempo y forma, llegar a la gente con mejor tecnología y mejor calidad prestacional”.
Explicó también que “básicamente lo que estamos haciendo es tratando que Malvinas Argentinas se ponga en una plataforma de desarrollo tecnológico de primera calidad en el área de salud que permita, no solo dar servicios a pacientes de la provincia de Buenos Aires y al país sino a países limítrofes”.
Ratificó que “la cirugía robótica para todos los pacientes de Malvinas Argentinas es total y completamente gratuita”. Corrigió al cronista cuando observó que la obra que se lleva adelante en el hospital de Trauma no es una ampliación, “sino la creación de un Centro de Cirugía robótica, que tiene medidas y características especiales para este tipo de cirugías”.
También apuntó que “en el último año la inversión de Malvinas Argentinas en el área de salud supera los 120/130 millones de pesos”.Finalmente el Secretario fundamentó los logros obtenidos “en trabajo y el trabajo se da en una fuerte conducción, una decisión política tomada y un fuerte equipo de gente que por ahí la cara visible soy yo o la Dra. Fernández, pero en realidad acá trabajan más de 3.000 personas”.


No hay comentarios.: