lunes, diciembre 22, 2008

San Miguel: Oscar Basualdo es el Presidente electo


SAN MIGUEL, Diciembre 22, (PUNTO CERO-www.aquilanotricia.com). Después de 3 años de intervención judicial, se pudieron realizar nuevamente elecciones en el Club San Miguel. De las tres listas que se presentaron, triunfó la Nro. 1, por lo que el empresario Oscar Basualdo es el nuevo Presidente de la institución.
Las elecciones se llevaron a cabo durante toda la jornada del día sábado 20 de diciembre. La votación se abrió a las 10 de la mañana y cerró alrededor de las 20 horas, acercándose a votar un total de 304 socios. Previamente, a las 9 de la mañana, se realizó una Asamblea General Ordinaria, a la que asistieron unos 45 socios.
La elección fue supervisada permanentemente por la gente del Juzgado de San Martín, que administra la quiebra del Club, y de Personerías Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Asistieron el Dr. Daniel Moreyra (Secretario del Juzgado Civil y Comercial N° 5), el Dr. Eduardo Bruzzo (Síndico), el Contador Eduardo Bender (Letrado colaborador Sindicatura), la Dra. Elizabeth Pirota (Letrado sindicatura) y el Contador Miguel Alvear (Dirección de Personas Jurídicas). Al final de la elección hubo algunos incidentes y destrozos, seguramente provocados por gente disconforme con el resultado y que no quiere realmente a la institución.
Pasadas las 22 horas, la Junta Electoral dio a conocer el resultado de los comicios. Ganó la lista 1, que encabezaba Oscar Basualdo, con 158 votos. La lista 86 que proponía como presidente al Dr. Juan Carlos Brabo, de la Agrupación Trueno Verde, obtuvo 85 y se quedó con la primera minoría.
En tanto, con las manos vacías se quedó la lista de Juan Carlos Senzacqua con 58 sufragios. Finalizado el acto eleccionario y con Basualdo ya consagrado Presidente, la cara visible de la Junta Electoral, el señor Alfredo Rebalderia, brindó una mini conferencia de prensa en la que destacó "Hubo un solo y pequeñísimo incidente con un fiscal de lista. El acto fue perfecto, las listas, los representantes, se portaron de maravillas. Votaron 304 socios, un porcentaje bastante alto sobre el padrón real. También rescato que después de mucho tiempo vamos a tener una Comisión Directiva. Participando vamos a evitar situaciones como las que hoy se produjeron, vamos a lograr que la comisión Directiva siga su rumbo, los socios somos los que debemos controlar el accionar de los directivos. No con cánticos, no con gritos, sino con participación real y concreta en las Asambleas. Que la comisión revisora de cuentas cumpla la tarea que debe realizar, no como en otras oportunidades, que fueron nombradas y después desaparecieron.
Lamento que uno de los socios mocionados no haya aceptado el cargo, porque la idea que se había manejado era que las cabezas de las listas perdedoras participaran de alguna manera, ya sea con la minoría como es el caso de Juan Carlos Brabo (que ingresó como vocal 5to por la minoría) o participando de la comisión revisora de cuentas, como se le pidió al candidato de la otra lista (Senzacqua), cosa que no aceptó. El tendrá sus razones, pero a mi me hubiese gustado que un personaje que estaba postulado para la presidencia, controlara el accionar de esta comisión directiva"
Por su parte, un emocionado Oscar Basualdo, conocido como "el misionero", realizó breves declaraciones a un blog partidario: "Espero no defraudar al socio. Soy un ser humano, cometo errores como cualquiera, voy a hacer cosas bien y cosas mal." Asimismo, debemos contar que como la Lista 86 obtuvo la primera minoría, integrarán la Comisión Directiva, Juan Carlos Brabo y Cristian Cabrera (5to. y 6to. vocal titular), y Ricardo Flores y Miguel Ledesma (5to. y 6to. vocal suplente). El vicepresidente primero del Club será Gabriel Bulacio, el vice segundo Eduardo Coria, el secretario general Miguel Castro y el tesorero Luis Luna.
Recordemos que está nueva Comisión Directiva tendrá que rendir cuentas y consultar sus decisiones con la Jueza Gladys Zaldúa, ya que el Club continúa bajo intervención judicial hasta tanto se reúna el dinero para levantar la quiebra.

No hay comentarios.: