miércoles, julio 01, 2009

San Vicente: Instalaron cámaras de seguridad.


El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al Director General de Seguridad provincial, Néstor Franco, lanzó la implementación gradual del Programa de Control y Prevención Ciudadana y, con ello, la puesta en funcionamiento de las primeras cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del distrito. Las cámaras son controladas desde el centro de monitoreo ubicado en un trailer en el patio del edificio municipal de San Vicente, donde también son monitoreados los móviles policiales que ya cuentan con el sistema de GPS.
“Estamos muy felices. Este Programa nos va a dar la prevención necesaria para luchar contra el delito”, aseguró Di Sabatino en la presentación de la instalación de las cámaras y agregó que “la seguridad es un tema fundamental para nuestro gobierno y para toda la comunidad y estamos dándole tecnología a nuestra policía: es una forma de prevenir el delito”. Por último, el jefe comunal consideró que “la seguridad es un derecho y yo, como intendente, tengo la responsabilidad de representar a los vecinos del distrito para garantizarla”.
En tanto, Néstor Franco explicó que “las cámaras son una herramienta más, no reemplazan al policía sino que suman prevención y eficacia”. Franco especificó que, además de las cámaras, el Programa incluye telefonía celular en los móviles monitoreados por GPS, inclusión de policías retirados de fuerzas de seguridad, entre otros equipamientos del Programa.
La implementación del programa se realiza en conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense: el centro de monitoreo es controlado por personal municipal y policial. Los fondos para el funcionamiento del Programa superan los dos millones de pesos en equipamiento técnico y recursos humanos; e incluye 16 cámaras de seguridad; GPS para desarrollar un Sistema de Monitoreo Satelital de Patrulleros; 37 nuevos policías; $65.000 en nuevos patrulleros y $68.944 en gastos telefónicos.
En el acto también participaron el secretario general del municipio, Alejandro Martins; el jefe de la Departamental San Vicente, Gerardo Capozzuca; autoridades policiales y municipales; foros de seguridad; entre otros.

1 comentario:

fabricio dijo...

felicitaciones SR INTENDENTE,gracias por su honestidad y por pensar en que los sanvicentinos estemos mejor y mas seguros,siga asi sigamos progresando.