lunes, noviembre 30, 2009

El municipio entregó escrituras a vecinos pringlenses

El acto se realizó el día lunes 30 de noviembre en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura con la presencia del jefe comunal, Dr. Aldo Mensi y de Omar Berruet, Jefe de Gabinete. También participaron la Ingeniera Evangelina Svampa, Coordinadora de Catastro y Vivienda de la comuna y María Ibargoyen, Directora Técnica y de Gobierno.
En total fueron 38 las escrituras otorgadas y que fueron tramitadas a través de la Municipalidad de Coronel Pringles y la Escribanía General de Gobierno. De estas escrituras, 17 corresponden al Barrio Independencia, 8 al Barrio FOPROVI, mientras que las 13 restantes corresponden a particulares que tramitaron las escrituras dentro del marco de la Ley 10.830, que permite acceder a las mismas en forma gratuita.
Sobre la demora en las escrituras del Barrio Independencia, la Ing. Svampa comentó “hubo que iniciar los trámites nuevamente. Por más que en su momento se dijo que la gente había presentado toda la documentación, nunca se encontró nada, entonces hubo que iniciar todo nuevamente.”
La historia no termina ahí, Svampa prosiguió “la entrega de las escrituras, una vez que estaban hechas, no dependía de la Escribanía General de Gobierno, sino del Ministerio de Seguridad, por eso la demora; hasta que el intendente Mensi las retiró en el acto que hubo en Monte Hermoso la semana pasada.”
Todavía quedan escrituras por entregar, puesto que diariamente son varios los vecinos que se acercan al edificio municipal presentando la documentación requerida para escriturar su vivienda.

No hay comentarios.: