lunes, junio 29, 2015

Quién es quién en la lista de diputados de Sergio Massa en Buenos Aires.

(Infocielo) La lista que presentó UNA, el espacio que convoca a Massa y De La Sota a la compulsa presidencial, tiene un fuerte componente sindical. También hay algunos intendentes y varias perlitas.

Encabezan los más conocidos: Facundo Moyano, hijo de Don Hugo, actual diputado que ingresó en 2011 con el FpV y que hoy integra un monobloque, es, además, titular del Sindicato de Peajes. Secunda Graciela Camaño, también con mandato hasta diciembre, esposa del sindicalista Luis Barrionuevo. El podio lo completa otro gremialista: Alberto Roberti, que también renueva, de los petroleros.

A partir del cuarto lugar empiezan a figurar intendentes o dirigentes con esquema territorial. Carlos Selva, intendente de Mercedes; Marcela Passo, jefa comunal de General Lavalle; Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca. Sigue el histórico dirigente platense Raúl Pérez.

Octava entra Cecilia Moreau, hija de Leopoldo y con una diputación provincial en su currículum. El matancero Fernando Asencio entra noveno y Fabián Sánchez, ex director de Empleo de Malvinas Argentinas que reporta al cordobés José Manuel De la Sota, competidor interno de Massa por la presidencia.

Otro sindicalista entra en el puesto 11. Se trata de Paula Marconi, Secretaria General de la Asociacion de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales. Le siguen Jorge Lopresti, funcionario de la gestión de Jesús Cariglino y el economista Ricardo Delgado, coordinador de los equipos del área de infraestructura del Frente Renovador.

En el 14 hay una sorpresa, no del todo buena: la Tigresa Marcela Acuña, busca una diputación, a pesar de que también se anotó como candidata a intendenta de Tres de Febrero. En el puesto 15 figura Rasso, Rubén Alberto, ex funcionario de Acción Social del intendente de Junín, Mario Meoni.

El empresario matancero Alfredo González, ex candidato a la intendencia, aparece decimosexto. Le sigue la actual diputada Laura Esper, oriunda de Junín aunque enfrentada a Meoni, reporta a Gustavo Posse. Esper completa actualmente el mandato que dejó trunco Graciela Ocaña.

Hugo Benitez, preside la Agrupación Peronista Textil, aparece en el puesto 18. Matancero, tiene buenos contactos con Fernando Galmarini y con Rubén Ledesma, el candidato a intendente de La Matanza. Le sigue Humberto Bertinat, hombre de Luis Acuña, presidente del bloque oficialista en el HCD de Hurlingham; tras él viene Mirtha Cure, cuarta en la lista de Senadores de la cuarta en las elecciones de 2013. Ocupa la banca ante licencias de legisladores massistas.

Firmó en el 21º lugar Pedro Machado, también del riñón sindical, Secretario General del SECLA y excandidato a Concejal por el Frente Renovador en el distrito. Tras él va Carlos Gambino, que encabezó la lista local del Frente Renovador de Tigre en 2013, por lo cual tiene mandato en el distrito; Raúl Biaggioni, alias Larry De Clay, el reconocido humorista; Santiago Cámpora, nieto del ex presidente que da nombre a la agrupación juvenil K; Lorena De Rentis, que fue candidata a diputada suplente en 2013.

Entre las “perlitas” aparece Juan Martín Malpeli, ex titular del EMTUR, instituto de turismo del La Plata; o Pablo De La Torre, hermano del intendente de San Miguel que se barajó como posible candidato a Jefe Comunal, especulando con otro lugar para su hermano.

Otro dato interesante es el destino elegido para los actores "económicos" del Massismo. Jorge Solmi, de Federación Agraria, figura segundo en la lista del Parlasur, que encabeza José De Mendiguren, ex titular de la UIA, con mandato vigente como Diputado nacional. (Infocielo).

No hay comentarios.: