La Municipalidad de Malvinas Argentinas dejó inaugurada en la Academia de Policía Local un comedor y un gimnasio que fueron bautizados con los nombres de dos policías caídos en servicio el año pasado en el distrito.
La placa del comedor es recordatoria a la teniente Valeria Arrascatea, quien falleció en servicio en febrero de 2014, y el gimnasio fue nombrado en honor al fallecido subcomisario Leonardo Ranielli. Asimismo, se instaló una placa para recordar a los policías caídos en cumplimiento del deber.
Tras la invocación religiosa de las instalaciones, el padre Claudio Barreiro hizo entrega del oratorio de la Virgen de Fátima, patrona de la Academia de Policía Local, al director de la misma, comisario Javier Franco.
Miguel Harari, secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, comentó que: “Fue un homenaje emotivo porque son salas que van a llevar el nombre de quienes han caído cumpliendo su deber. También felicito por esta obra que fue construida con mano de obra de los cadetes, eso quiere decir que tienen una gran vocación de servicio como le gusta a nuestro intendente y a todos nosotros”, dijo para finalizar afirmando que “sin ninguna duda Malvinas Argentinas va a tener la mejor policía de la provincia de Buenos Aires”.
El comisario Franco destacó el trabajo diario de los cadetes que “lograron todo lo que está a la vista y que es un pequeño homenaje a dos funcionarios que fueron excelentes personas, excelentes compañeros y los tenemos en el corazón”.
La principal Silvina Franco, secretaria académica de la Escuela de Policía Local, coincidió en estos conceptos y agregó que los cadetes podrán utilizar las instalaciones diariamente en sus horas libres. “Buscarán el gimnasio para estar mejor físicamente o para relajarse; además está el comedor que es muy amplio y que está muy bien decorado”.
Quien también habló fue el padre de Valeria Arrascaeta que agradeció a la policía y al secretario de gobierno por el recuerdo de su hija y se emocionó al hablar de ella. “Siempre está en nuestros corazones, hoy más que nunca. Seguramente mi hija desde el cielo nos estará mirando”, dijo y se quebró.
En tanto, la mamá de la Teniente dijo que fue un día de “agradecimiento” por recordar la memoria de su hija.
Y el subteniente Diego Gutiérrez, jefe de cuerpo, que trabajó con Arrascatea durante seis años, aseguró la idea de homenajear a ella como a Ranielli fue una idea que trabajó en conjunto con el director de la Academia.
Participaron de la inauguración autoridades policiales, del Ejecutivo y el legislativo municipal y familiares de caídos en cumplimiento del deber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario