viernes, julio 03, 2015

Malvinas Argentinas: Medalla de oro para patinadores.

Tres talentos del patín artístico sobre ruedas de Malvinas Argentinas, viajaron a Paraguay a participar de un certamen interamericano
 Tres jóvenes viajaron a Paraguay en el mes de junio a competir en el torneo sudamericano de patín artístico a representar al distrito, regresaron con la flamante medalla de dorada.
Uno de ellos es Alan Velázquez, profesor del equipo de patín artístico que entrena todos los miércoles y viernes en el polideportivo de Villa de Mayo, de 17 a 20 horas.
Velázquez logró el primer puesto en disciplina libre. “Competí contra siete participantes que eran de Brasil, Chile, Colombia y Argentina. La verdad fue bastante difícil, muy competitivo pero fue una gran satisfacción haber conseguido esta medalla”, explicó el profesor.
Desde hace 17 años Velázquez está en las pistas patinando y entrena seis veces por semana. En el polideportivo maneja un grupo numeroso de chicas que hacen sus primeras armas con el patín. Además, estuvo a cargo del entrenamiento de Belén Moreno y Andrea Verza que lograron la medalla dorada en el mismo certamen que él en Paraguay. “Se necesita mucho entrenamiento para llegar a ser primeras y ellas lo consiguieron con sacrificio y dedicación”, sostuvo.
En tanto a Belén y Andrea pudieron viajar a tierra guaraní gracias a la ayuda que les brindó el municipio.
“Fue hermoso, una experiencia inolvidable. Competimos con dos grupos más de Argentina, fue difícil pero practicamos mucho tiempo”, aseguraron las chicas.
“Es algo que no se vive todos los días, tuvimos la posibilidad de ir porque contamos con el apoyo económico del intendente Jesús Cariglino y del senador Roque Cariglino; gracias a ellos pudimos cumplir este sueño que aprovechamos al máximo. Lo mejor del patín artístico de Sudamérica estuvo presente en ese torneo y nosotras fuimos parte”, agregaron.
El torneo sudamericano del cual participaron en las categorías A y B, ha sido la oportunidad para las chicas de cumplir una de sus metas. Y las actividades siguen: esta semana compiten en el Selectivo de la C y una de ellas compite en Categoría Escuela y Categoría Libre.

No hay comentarios.: