domingo, agosto 02, 2015

Pilar: La Policía Local ya llegó a las localidades.

Comenzó a “federalizarse” el alcance de la flamante Policía Local. Los 259 agente formados en Pilar ya están cumpliendo tareas de prevención en los centros urbanos de varias localidades del distrito. Además del centro de Pilar, la nueva fuerza ya recorre las calles de Villa Rosa, Alberti, Derqui, Del Viso y la zona comercial del K50.
Los agentes egresaron hace 10 días. El lunes último habían comenzado a patrullar el centro de Pilar en grupos de entre cuatro y seis policías, como una forma de ir conociendo el territorio.
La falta de un transporte y de logística iban a determinar que la fuerza recién iba a llegar a la periferia “dentro de dos semanas”. Sin embargo, el intendente Humberto Zúccaro y el jefe de Gabinete Federico Achával decidieron apurar los tiempos y la Policía Local ya se deja ver en las localidades.
La nueva fuerza se pliega a las ya existentes, como el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), el Servicio de Apoyo Policial (SAP) y los agentes de las comisarías.
La central de la Policía Local funciona en el mismo lugar en el que se encuentra la academia, el excuartel de bomberos, ubicado en Ituzaingó, entre Tucumán y Estanislao López.

Móviles
La fuerza cuenta con dos móviles, pero se adelantó que llegarán más patrulleros en las semanas próximas, los cuales les permitirán también extender los recorridos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: