miércoles, octubre 28, 2015

La Plata: En retirada, la gestión Bruera se lleva hasta los juegos de las plazas.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital). Así lo denunciaron vecinos de distintos barrios de la capital bonaerense. Cooperativistas alertaron ante ANDigital su temor por perder el empleo, después de la derrota electoral. En la radio municipal ya despidieron a los trabajadores. A esto se la suma las sospechas por quema y desaparición de información, para eliminar pruebas que comprometan a funcionarios. El intendente electo Julio Garro adelantó que realizará una auditoría privada.

Luego de que el domingo se conociera que el intendente de La Plata, Pablo Bruera, ya no renovará su mandato por segunda vez, los vecinos de la ciudad denunciaron que, en distintos puntos de la región, faltan bienes públicos: bancos de plazas, juegos y estaciones de ejercicio son algunos de los elementos que ya no forman parte de los espacios verdes. En medio de esto, el Municipio le comunicó el pasado viernes a los trabajadores de la radio municipal Vibra (FM 93.3) que si el intendente no renovaba su mandato se quedarían sui sus fuentes laborales.

Pero el desguace comenzó el pasado lunes. El domingo, antes de la medianoche, el jefe comunal de La Plata salió a reconocer su derrota a manos del candidato de Cambiemos, Julio Garro, quien se impuso por 41 a 28%. A las seis de la mañana del lunes 26 de octubre un grupo de cien cooperativistas copó el frente de la calle 12, entre 51 y 53, y frente a la Municipalidad de La Plata, realizaron un corte de calle. Exigían trabajo, porque cuando los barrenderos fueron a buscar sus elementos de trabajo, los galpones estaban cerrados: “El viernes nos dijeron que si Pablo (por Bruera) no ganaba, nos quedábamos sin trabajo”, contó una de las cooperativistas ante la consulta de ANDigital.

Miguel, un empleado municipal que cumple funciones administrativas, indicó que “en la Torre I se están deshaciendo de información de todo tipo y que todo sucede en el tercer piso”. Allí funciona la Dirección de Personal de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Valeria Rinaldi, esposa del secretario de Comunicación Pública, Carlos “Cali” Lazzarini. “Buscan esconder pruebas que comprometerían a más de un funcionario”, indicó la fuente consultada.

A esas denuncias se suman otras tantas, entre ellas el robo de cámaras de seguridad en la zona de 19 y 32 y en la Republica de los Niños. Además, el pasado martes por la noche, efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en las oficinas de Control Urbano ubicadas en 20 y 50. El motivo obedeció a que un grupo de frentistas advirtió movimientos extraños en horas de la noche y las sospechas sobre la quema y traslado de expedientes hizo que, alertados pos la situación, se comuniquen al 911.

Tras esto, el subsecretario de esta área, Gustavo Luzardo, salió a desmentir la denuncia explicando que “fue parte de una broma de mal gusto y que en Control Urbano no se manejan expedientes”.

A la Justicia
Tras las denuncias que en las últimas horas hicieron vecinos de Parque Alberdi, Los Hornos y Parque Castelli, la policía ya inició actuaciones e investiga el robo de juegos en espacio públicos de la ciudad de La Plata.

El dato ya es oficial y las denuncias están siendo unificadas en un solo expediente, a pedido del fiscal en turno de la fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien entre el jueves y viernes de esta semana recibirá las actuaciones en su despacho de planta baja que se encuentra en el edificio fiscal de 7 entre 56 y 57.

“Efectivos de la Comisaria Tercera de Los Hornos trabajaron sobre la zona de 131 entre 67 y 68, donde este miércoles por la tarde hicieron un relevamiento y tomaron fotografías del lugar en el que hallaron tierra removida”, contó el fiscal Romero ante la consulta de ANDigital. Además, vecinos dijeron que incluso se llevaron tachos de basura y Andrea Rodríguez, vecina de 7 y 509, indicó que los juegos de esa plaza ya no están.

De hecho, el periodista platense Esteban Trebucq publicó un video en el cual se ve que un handy policial activado transmite una comunicación entre policías y el fiscal en turno. Allí, le comunican que se iniciaron actuaciones en la zona de Los Hornos y que una camioneta de la Municipalidad de La Plata fue vista en el lugar, junto a un grupo de personas retirando juegos.

Por todo esto, el intendente electo Julio Garro ya anunció que pedirá una auditoria privada, para que quede claro en qué estado toma las riendas del Municipio que, según las denuncias, se está resquebrajando cada vez con más velocidad. (ANDigital).

No hay comentarios.: