martes, mayo 31, 2016

La guerra de intrigas detrás de la caída del ministro de Justicia de Vidal.

(La Política OnLine). Angelici le soltó la mano a Mahiques y el mismo día recibió un revés por parte del hijo en la Magistratura. El golpe a Lorenzetti.
La renuncia de Carlos Mahiques como ministro de Justicia bonaerense esconde una disputa con Daniel “Tano” Angelici, el presidente de Boca con nexos en la Justicia y en diversas áreas del Gobierno nacional, el porteño y el del la provincia.
La Política OnLine había adelantado en marzo que Mahiques analizaba dejar la cartera provincial y volver a Casación, frustrado por una presunta promesa incumplida de reemplazar a María Del Carmen Falbo al frente de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia.
Ese fue su argumento para renunciar a la cartera, tal como esgrimió en una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Sin embargo, detrás de la renuncia hay una pelea por la caja judicial de la provincia, que Angelici, pese a tener diálogo directo con Mahiques no lograba manejar.
Mahiques, de íntima relación con el camporista Eduardo “Wado” de Pedro (ambos son de Mercedes), no quiso prestarse a ciertos mandatos de Angelici y el Tano le encontró reemplazante: Gustavo Ferrari, secretario general de Boca, que llegó a ese cargo por obra y gracia del presidente del club xeneize.
El mismo día en que Angelici derrocó a Mahiques, se generó un sugestivo movimiento en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Hoy la comisión de Acusación y Disciplina del Consejo desestimó un pedido de juicio político que había formulado la ex presidenta Cristina Kirchner contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en la causa denominada “dólar futuro”.
Ese pedido había quedado en manos del representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques, hijo del ahora ex ministro bonaerense. Como anticipó LPO, Angelici presionaba a Mahiques para remover a Bonadio.
El Tano buscaba ponerle un freno a los jueces federales para que no crean que tienen rienda suelta y cortar el escabroso Mani Pulite que en su investigación sobre los negociados con la obra pública kirchnerista amenaza a golpear a empresarios muy cercanos a Mauricio Macri como su primo Angelo Calcaterra y su mejor amigo y ex socio, Nicolás "Nicky" Caputo.
Quien firmó el dictamen para confirmar a Bonadio en la causa contra Cristina fue Mahiques hijo, justo el día en que corrieron a su padre.
Fuentes del mundo judicial del PRO señalaron a LPO que Mahiques también le jugó en contra su vínculo estrecho con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El presidente del Máximo Tribunal está en la mira de Elisa Carrió, que viajó la semana pasada a Estados Unidos a interiorizarse en temas de lavado justamente como parte de un ataque contra Lorenzetti. Lilita había advertido que se iba a "meter" en la provincia a combatir las mafias.
Curiosamente, con la salida de Mahiques, Macri le hace un guiño a Angelici y a Carrió al mismo tiempo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: