jueves, junio 02, 2016

Proyecto de Ley contra la violencia familiar

La Diputada del bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, presentó un proyecto de ley para la creación de un registro único que llevará el listado de personas con denuncias o antecedentes penales por casos de violencia familiar. La iniciativa se adhiere a la Ley Provincial Nº 12.569.
"El proyecto tiene como objetivo concentrar y sistematizar en un registro, los datos vinculados a la persona violenta, a la vez que podrá ser utilizado como una herramienta clave para brindar información precisa y de forma expedita a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente este flagelo que afecta a miles de familias”, detalló López.
Como parte de la iniciativa propuesta por la Legisladora, las instituciones y organismos públicos de la provincia no podrán otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios/as a quienes se encuentren incluidos en el Registro.
Actualmente existen diferentes registros a nivel local, provincial y nacional, sin embargo no existe un listado único que funcione como soporte para la Justicia a la hora de chequear la información relacionada a la conducta del agresor. En ese sentido la Diputada cuestionó que "es necesaria una legislación que asegure el acatamiento de la medida solicitada en torno a la conducta reprochable”.
La violencia familiar es uno de los graves problemas que afrontamos como sociedad, y se ha vuelto evidente e innegable que se multiplicaron las denuncias y los testimonios de las víctimas”, sostuvo la Legisladora. A la vez que concluyó "hay que combatir al problema de una forma integral, unificando criterios y aunando la voluntad de cada organismo estatal, para brindar seguridad y contención a quienes más lo necesitan”.

No hay comentarios.: