sábado, junio 04, 2016

Mercedes: Visita del arzobispo a la Unidad Penal Nº 5.

Les habló a los detenidos del Papa y del perdón, pero también conversó de fútbol y tomó mate en algunas celdas. El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, acompañó la recorrida. Se reinauguró un Oratorio.

El Arzobispo de Mercedes- Lujan, Monseñor Agustín Radrizzani, estuvo varias horas dedicado a realizar una jornada en la Unidad 5, en el marco del “Año de la Misericordia” que ha denominado en 2016 el Papa Francisco, que consistió en visitar a todos los sectores donde están alojados los internos e internas, a realizar una bendición del Oratorio del personal y conversar con los mismos, y por último mantuvo una reunión con los catequistas y religiosos dedicados a la Pastoral Penitenciaria. El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, acompañó la recorrida

En su recorrido por dentro de la cárcel y en sus encuentros con los internos y las internas, el Arzobispo les hablo de la frase que utilizó el Papa Juan Pablo II, en una visita en una cárcel, donde dijo que si la historia de vida que tenían los detenidos fuera la de él, y la de él fuera de algún preso, posiblemente, el ahora detenido sería Pontífice y él un preso. Con esa anécdota de la visita del Papa, Monseñor Randrizzani ejemplificó las realidades por las que atraviesa cada uno y la vida que lleva. Además les habló del perdón, de llevarse bien con el prójimo, de cuidarse entre todos, utilizó ejemplos y palabras simples que llevaron en cada pabellón un encuentro lleno de paz. Dijo en varias oportunidades también que Jesús no es más grande en el corazón de él por ser religioso o de los capellanes, es en todos los corazones igual, se comprometió en rezar por los internos y por sus padres, ya que sabe que es muy difícil para ellos tener un hijo detenido. Conversó de fútbol y tomó mate en algunas celdas.

Para el momento dedicado a la bendición del Oratorio para personal penitenciario, tuvo hermosas palabras también, y entrego un presente que es un cuadro con el logo del Año de la Misericordia, explicó su significado, que es Jesús abrazando a un hombre pecador, y que fue realizado por el padre jesuita, descubrió una placa conmemorativa de la remodelación del espacio de oración, repartió rosarios e imágenes entre el personal.

Por último realizó un breve encuentro con los catequistas, voluntarios y religiosos en la Capilla que tiene la Unidad para los internos, donde se habló de la importancia de la tarea que realizan, y leyó un texto referido a la importancia de las cosas, según los valores cristianos.

Las tres horas que duró la actividad principal se llevaron adelante en un ambiente de sumo respeto, con mucha calidez y humor, ya que no faltaron las preguntas futboleras y la marca de su pasión por Racing, y las conversaciones con cada uno que así lo pudo hacer. En un lugar un interno interpretó una canción, en otro le mostraron sus libros traducidos a braille, y en todos se rezó con atención y consideración.

Estuvieron presentes en la reinauguración del Oratorio y en su recorrido, la Jueza de Ejecución N° 1 Dra. Graciela Otermín, el Juez de Ejecución N° 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, la Jueza del Correccional N° 4 Dra. María Teresa Bomaggio, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Fernando Díaz, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte Ramón Martínez, el Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, el Padre Marcelo Abrey de la capilla San José, el Director de la EEM N° 2 Sergio Denapole, los capellanes Hugo Caggiano de Marcos Paz (Servicio Penitenciario Federal), Roberto Giavanetone, Gustavo González, y Hernán López de las Unidades Penitenciarias de Junín, y Norberto Chirigliano de la Unidad de Mercedes. También los catequistas Hugo Salvo, Marta Alacua, Beatriz Castellaro, Juan José Costa, Luis Alberto Giménez, Miguel Macchione, Teresita Perin y las hermanas Estela Buet, Mariana Czajkowska, Ermelinda Vettorazzo, y Mariana Ojeda de la Pastoral Penitenciaria de Junín y Mercedes. Además representantes de la Liga de Madres de Familia de la Iglesia Catedral e importante número de personal penitenciario. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: