Está integrada por vecinos, comerciantes y empresarios de todos los distritos que atraviesa el camino. Piden una reconversión integral y creen que hay algunos avances.
Uno de los constantes reclamos que realizan los ciudadanos de todo el país es el arreglo de las rutas. El estado de los caminos nacionales y provinciales es preocupante porque desde hace muchos años, están deteriorados, algunos intransitables, y por cuestiones principalmente de seguridad, los usuarios exigen su arreglo. A partir de esta situación y al no conseguir respuestas, se formó la Asociación Amigos por la Ruta 8.
Se trata de un grupo de comerciantes, empresarios y vecinos de distritos que atraviesa la traza y que buscan "elevar un petitorio formal a las autoridades correspondientes para la modernización de dicha ruta”.
Hoy la 8 depende del ámbito provincial y atraviesa los partidos de San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, hasta llegar a Pilar. La idea es plantear una reparación integral en todo su recorrido.
En declaraciones a FM Plaza 92.1, el presidente de la entidad, Daniel Falcone, aseguró que el reclamo es por "una cuestión de seguridad, no solamente vial -tanto vehicular como peatonal- sino lo relativo a la falta de iluminación, banquinas destruidas el asfalto en mal estado”.
Respecto al abandono que presenta la ruta en buena parte de su traza, Falcone indicó "que es un poco el reflejo de lo que ha sido el Estado todos estos años, ausente, por lo cual a veces nosotros, los ciudadanos comunes, nos tenemos que hacer cargo de cosas que les corresponden al Estado.
De alguna forma, este grupo de vecinos presiona al Estado provincial para que priorice rehacer el trazado completo de la ruta. Si bien, en principio, no obtuvieron respuestas, pusieron en marcha una nueva campaña para lograr el objetivo. "Ya estamos llegando casi a las 900 adhesiones por escrito en las planillas manuales, gracias a la gentileza de los comerciantes de todos los partidos”, señaló.
A pesar de que la Asociación Amigos por la Ruta 8 se conformó este año y recién se está poniendo en forma hace menos de tres meses, obtuvieron señales positivas ante el pedido de modernización.
"En este gobierno hay buena predisposición por querer avanzar. Ya tenemos señales positivas y pienso que se va a poder lograr hacer por tramos. Lo importante de la asociación es que sigamos unidos en el petitorio para que puedan realizar todo el trazado y que no quede postergado ningún tramo en algunos de los distritos”, explicó Falcone.
Tramos
Las esperanzas de los usuarios están puestas en que a fin de año se comience con el primer tramo, que sería desde el Camino del Buen Ayre hasta la ruta 202, en San Miguel. La segunda etapa abarcaría desde 202 hasta 197 (José C. Paz y Malvinas) y finalmente las mejoras podrían llegar a Pilar.(Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario