jueves, diciembre 22, 2016

Facebook competirá con Netflix y Amazon creando series de TV

La red social con 1.300 millones de usuarios quiere su parte de la moda del streaming y empezará a producir sus propias series originales a partir del 2017.

"Somos una compañía de tecnología, no una de entretenimiento”, afirmó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a mediados de este año. Puede que haya hablado demasiado pronto.

El pasado 14 de diciembre la red social reveló que tienen intenciones de empezar a producir contenido fílmico original, ya sean series de ficción, o bien realities sin guión alguno. Todo indica que la compañía con sede en Menlo Park, California, se dio cuenta de la multitud de clientes que está captando la televisión por streaming donde ya juegan empresas como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y otras, y que está dejando miles de millones de ganancias en todo el mundo.
Facebook Live

Una de las estrellas de la red social es su más reciente herramienta Facebook Live, que podría ser clave en la incorporación de nuevos negocios de contenido televisivo. Programas de televisión, noticieros y hasta reality shows podrían empezar a ser transmitidos por Facebook el año entrante.

“Nuestra meta es impulsar un ecosistema de contenidos generados por socios que se podrá acceder en la pestaña de vídeo de los perfiles”, afirmó Ricky Van Veen, director global de estrategia creativa de la compañía, quien está liderando el proyecto.

Mientras los detalles como presupuesto y productoras fílmicas asociadas se mantienen en secreto, Facebook ya está a la búsqueda de contenido original y licenciado que se pueda optimizar para interacción por medios sociales. Entre los potenciales socios que se especulan se encuentran los populares portales de contenidos multimedia BuzzFeed y Now This, e incluso podrían comprar los derechos de retransmisión de los famosos shows nocturnos de la televisión estadounidense que tienen fuerte presencia viral en la redes.

Algunos indicadores señalan que Facebook está perdiendo popularidad entre usuarios adolescentes y adultos jóvenes que han migrado a otras plataformas como Snapchat e Instagram (esta última también propiedad de Facebook) mientras que las poblaciones de adultos maduros -e incluso de la tercera edad- han empezado a llegar cada vez más a consumir sus servicios.

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