miércoles, diciembre 21, 2016

San Martín: La Provincia promueve la innovación tecnológica en empresas.

El partido de San Martín fue sede de la firma de un acta compromiso entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente Gabriel Katopodis; el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Hugo Monté; y autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Cámara Económica Sanmartinense (CES) para poner en marcha el Programa de Clínicas Tecnológicas.
 
Se trata de un instrumento provincial para articular la oferta y la demanda de innovación y transferencia tecnológica, y mejorar así la competitividad de las empresas. Hasta el momento se avanzó en la firma de actas con nueve municipios y en 2017 se prevé llegar a 25 distritos.
 
En el marco del Foro Metalmecánico, Elustondo aseguró que "la adecuada articulación entre las potencialidades presentes en el sistema público de Ciencia y Tecnología bonaerense, el empresariado que nos muestra su vocación de invertir y de innovar, y la política, es una asignatura pendiente que estamos dispuestos a abordar con este tipo de iniciativas".
 
"Debemos lograr el mejor de los impactos en beneficio de la gente, por lo que no concebimos a las políticas públicas aisladas del modelo de gestión Nación-Provincia-Municipio", explicó el titular de la cartera, acompañado por el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló.
 
Finalizado el encuentro, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff, y luego visitaron las instalaciones de la entidad donde tomaron contacto con científicos de diversos Centros de Investigación, quienes presentaron los desarrollos tecnológicos de avanzada en industrialización de alimentos, electrónica e informática, construcciones, mecánica y metalmecánica.

No hay comentarios.: