miércoles, diciembre 21, 2016

STOLBIZER NUEVA PRESIDENTA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL REINO UNIDO.

Esta mañana se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, mientras que la Vicepresidencia quedó vacante reservada para el Frente para la Victoria. Los Secretarios de la Comisión son los diputados Gilberto Alegre y Héctor María Gutierrez,  y los vocales Eduardo Amadeo, María Soledad Carrizo, Mónica Litza, Carlos Roma, Fernando Sánchez, más dos lugares vacantes para el FPV.

"Siempre bajo el paraguas de nuestro principio constitucional de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, queremos avanzar en una agenda más amplia que incluya el diálogo político, social, comercial, académico, y temas como el cambio climático, la lucha contra el narcotráfico, entre otros", manifestó la Presidenta del Grupo, Diputada Margarita Stolbizer.

En la Cámara de Diputados este Grupo de Amistad no estaba conformado desde el año 2010, en los próximos días se procederá a enviar las comunicaciones oficiales y el Grupo tiene previsto volver a reunirse para establecer una plan de trabajo dentro de la estrategia de "agenda positiva" para favorecer el vínculo bilateral y la cooperación entre las naciones. 

El Frente para la Victoria había pedido a la Presidencia de la Cámara la postergación de la constitución del Grupo, condicionada a la presencia de la Canciller Malcorra y la integración del Observatorio Malvinas.

En el Senado, el Grupo de Amistad con Reino Unido es presidido por el senador por Salta, Rodolfo Urtubey.

No hay comentarios.: