Los choferes denuncian que el Grupo Plaza analiza desprenderse de la empresa. La huelga lleva varios días. El intendente Osvaldo Dinápoli dijo que se encuentran "aislados". Además reveló que los pasajeros tenían constante denuncias por el mal estado del servicio. Esperan una solución desde el gobierno provincial.
Dinápoli señaló que "para General Belgrano el único servicio de transporte que teníamos Belgrano-La Plata, La Plata-Belgrano era de El Rápido Argentino. Este es un tema bastante complicado desde hace muchos años por cómo prestaba el servicio, dejaba bastante que desear".
"La gente tenía un constante reclamo. Algun día ibamos a lamentar un accidente porque los micros los tenían hecho un desastre. Nos hicimos eco con el intendente (interino) de General Paz, Juan Manuel Álvarez, porque los dos nos veíamos afectados por este problema. Estamos completamente aislados", dijo el jefe comunal a QM.
El panorama de pasajeros varados por el paro de choferes de El Rápido Argentino que se extiende desde la semana pasada se repite además en la terminal de ómnibus de La Plata y la de Mar del Plata. Según calcularon desde la CNRT más de 3.000 pasajeros que, por caso, habían sacado pasaje para ir o venir de la Costa ya resultaron damnificados.
La medida de fuerza es por la falta de pago de haberes y "las pésimas condiciones laborales", según informaron fuentes sindicales. Sin embargo, gremialistas denunciaron que en el trasfondo del conflicto también estaría la intención del Grupo Plaza de desprenderse de la compañía, según informó El Día.
La UTA duda de la voluntad de los nuevos dueños
El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, señaló que "no se prestan servicios provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque los micros de la empresa que pertenece al grupo Plaza (propiedad de los hermanos Cirigliano, dueños de la concesión del tren Sarmiento durante la Tragedia de Once) no están en condiciones", situación que también señaló Dinápoli.
Al margen de los planteos por mantener los recorridos, trascendió que el conflicto también tiene que ver con el traspaso de El Rápido Argentino a la firma 20 de Junio. "La nueva empresa no quiere llevarse a todos los trabajadores ya que planea abandonar algunos servicios provinciales y esto genera mucha incertidumbre", deslizaron voceros sindicales.
En la página de Facebook de la empresa informaron que el 0800 de El Rápido se colapsó aunque aseguraron que contestarán los reclamos. La CNRT intimó a la empresa para que devuelva el valor de los pasajes, al tiempo que deberá afrontar fuertes multas por las más de 400 denuncias que los pasajeros formalizaron por esta situación ante el organismo. (Lanoticia1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario