El presidente Mauricio Macri y el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, dieron a conocer este miércoles al mediodía los resultados de la evaluación Aprender 2017, desde una escuela de la ciudad bonaerense de Campana.
El mandatario habló de un "cambio de tendencia" en la educación respecto a los años anteriores, pero señaló que "todavía nos cuesta en matemática".
En comparación con la evaluación Aprender 2016, los resultados de 2017 de la prueba arrojaron que los estudiantes secundarios argentinos mejoraron notoriamente su nivel en lengua al tiempo que retrocedieron en matemática.
El 62% de estudiantes del último año de secundaria en Argentina alcanza los niveles de logro más altos en lengua. Por el contrario, apenas el 31,2% por ciento de los estudiantes de quinto o sexto año del nivel medio logra niveles "satisfactorios" o "avanzados" en matemática.
Es decir que en matemática, casi del 70% de los alumnos a nivel nacional quedan en el nivel "básico" o "por debajo del nivel básico". En lengua, al contrario, el porcentaje de alumnos con bajo rendimiento es del 37,5%.
De las evaluaciones Aprender 2017 participaron 309 mil estudiantes secundarios de quinto y sexto año en 10 mil escuelas de todo el país tanto públicas como privadas, quienes fueron evaluados en lengua y matemática, lo que permite su comparación histórica tanto con la pruebas ONE 2013, como con las Aprender 2016.
"Hay una notable mejoría en lengua: 6 de cada 10 de los chicos evaluados registran niveles satisfactorios para arriba. Es decir que en relación al operativo en el pasado ha habido una mejoría sustancial", señaló ayer Finocchiario en la presentación anticipada de los resultados ante la prensa.
"Esto no ha sido así en matemáticas, donde los resultados se mantienen más o menos constantes y también se mantiene la brecha educativa entre los que menos tienen y los que más tienen", describió el ministro en relación al desempeño en matemática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario