Es para “tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”. El cargo quedó vacante desde el 31 de diciembre, cuando se hizo efectiva la renuncia de Alejandra Gils Carbó.
El presidente Mauricio Macri propondrá Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación.
"Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, señaló durante una entrevista que concedió al programa "El Diario de Mariana", que se emite por Canal 13.
La jurista integra desde 2013 el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y es especialista en derecho internacional. El cargo de la Procuración General de la Nación está ocupado interinamente por Eduardo Casal.
El cargo está vacante desde fin de año, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó, que se hizo efectiva el 31 de diciembre. El Gobierno pretendía removerla de su cargo desde 2016 por considerarla cercana al kirchnerismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario