miércoles, abril 11, 2018

Caminos y Sabores: pasión por lo que comemos

Del 6 al 9 de julio la feria de alimentos, bebidas, artesanías y destinos típicos de la Argentina regresa con una edición renovada donde las historias, los sabores y los olores volverán a ser los grandes protagonistas.

Argentina es rica en sabores, aromas, texturas y paisajes, y Caminos y Sabores los reunirá a todos del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacida en el 2005, la feria irrumpió con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Hoy es un clásico como producto y la “más argentina” de todas las ferias, capaz de mostrar lo mejor del “producto argentino”. Todas las variedades de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos de nuestro país confluyen en la feria, empujados por la “pasión” de sus emprendedores.

Caminos y Sabores durante 4 días es el mayor mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen porproductores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores, quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades y realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país.

Es también una noticia por sí sola: detrás de cada producto y productor, de los cocineros y de los platos tradicionales, se abren historias que hacen a nuestra idiosincrasia. Y más allá de los paisajes se expanden tradiciones de los primeros pobladores que habitaron nuestro país, uno de los más bellos y diversos del mundo.

Detrás de la oferta de estos productos hay historias de apasionados, de esfuerzo, de autosuperación, de creatividad, de derribar barreras y de dejar todo por lo que más apasiona. En definitiva, el gusto de compartir.

Caminos y Sabores es más que una feria, más que un mercado de productos, mucho más que un evento gastronómico. Es una experiencia única para sus visitantes que se desprende en la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos. De ahí radica el éxito de su convocatoria que se sustenta en 100.000 personas promedio que la visitan por cada edición. Luego de 13 años de historia recorrieron la feria más de un millón de personas.


Este 2018 la feria se renueva
· A los tradicionales caminos este 2018 sumara nuevos recorridos como el Camino de la Picada más federal de la Argentina con todas las variedades de quesos y chacinados que nos destacan en el mundo entero.

· Cocina 360°. Los espacios de cocina serán más protagonistas que nunca en la feria con una cocina donde todos los visitantes podrán disfrutar de algunos de los más destacados chefs y cocineros de país.

· Caminitos. Nuevo espacio de cocina para los más chicos, con nuevas experiencias destinadas para que los niños conozcan y aprendan sobre los sabores típicos que nos identifican.

· Los visitantes podrán volver a participar y probar los tragos más autóctonos de la cocktelería Argentina premiados dentro del torneo InnoBar, la competencia que reúne a barmans de todo el país para reinventar nuestros sabores.

· Además este año los visitantes serán protagonistas de Caminos y Sabores teniendo la posibilidad de ir a cocinar la feria y premiando a los más destacados productores de la Argentina.

No hay comentarios.: