Comenzará en el Centro de Atención al Afiliado de La Plata, localidad que nuclea la mayor cantidad de beneficiarios en la Provincia. El horario será de 8.30 a 15.00. El edificio dispone de mayor accesibilidad y contará con nuevos puestos de recepción.
Para mejorar la Atención al Afiliado y garantizar un servicio más eficiente y centralizado, a partir del lunes 16 de abril todos los trámites y consultas de los Afiliados de la ciudad de La Plata se concentrarán exclusivamente en las oficinas de avenida 7 N° 470 (entre 41 y 42).
Los Afiliados de esta Región pueden acercarse al Centro de Atención en el horario de 8.30 a 15.00, de lunes a viernes, para realizar el seguimiento de sus trámites, presentar documentación, consultar sobre su estado de afiliación, etc.
Las oficinas de avenida 7 son más accesibles para todos, no hay escaleras para el ingreso y todos los puestos de atención se encuentran en la planta baja. Además, para optimizar la recepción, se incorporó una mesa especial de informes, se sumó más personal y se reforzó el plantel de auditoría médica.
En ese mismo Centro de Atención se dispondrá de un box específico para resolver los trámites de los Afiliados que residan en el interior de la provincia pero tengan circunstancialmente un familiar internado en La Plata.
Por otro lado, en las oficinas de la calle 6 N° 1120 (entre 55 y 56) los prestadores de la obra social –centros de rehabilitación, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, entre otros– podrán ingresar su facturación y realizar sus consultas.
Prueba piloto.
Para ajustar detalles de funcionamiento, mañana, jueves 12 de abril habrá una prueba antes de la puesta en marcha definitiva. Por ese motivo se atenderá a los afiliados en el Centro de Atención de avenida 7, y a prestadores en calle 6. Las puertas de la Sede Central de 46 estarán cerradas al público, mientras que el viernes 13 de abril será el último día de atención en ese edificio.
Se aclara, que las restantes dependencias pertenecientes a la Región La Plata continuarán atendiendo al público, en el horario habitual. Estas Delegaciones son: Olmos, Villa Elvira, Gonnet, Los Hornos, Magdalena, Melchor Romero, Presidente Perón, Punta Indio, Ranchos, San Miguel del Monte, San Vicente, Villa Elisa, Berisso, Cañuelas, City Bell, Brandsen, Ensenada, Tolosa y Ringuelet.
La sede de IOMA de calle 46 N° 886 también entrará en una etapa de reorganización edilicia, por lo que a partir del 16 de abril el ingreso estará permitido únicamente al personal de la obra social. En su Mesa de Entradas solo se recibirá la siguiente documentación: correspondencia de correos públicos y privados; declaraciones juradas de municipalidades y facturas de servicios.
Cabe señalar que la totalidad de las regiones de IOMA cuentan con todo lo necesario para que los afiliados resuelvan allí sus trámites, sin tener que trasladarse.
Además, se recuerda que a través de la opción de “Autogestión” en la web de IOMA, es posible realizar averiguaciones sin tener que acercarse a las oficinas de la obra social. Entre otras gestiones, se puede revisar el estado de trámites, activar la credencial, generar una provisoria y consultar por el pago de cuotas, que pueden cancelarse, también, a través de Home Banking.
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