martes, noviembre 06, 2018

Bono de fin de año: La CGT acordó $ 5 mil en dos cuotas


(ANDigital). Los pagos serán en noviembre y enero, antes y después del medio aguinaldo. Serán no remunerativo. Por el momento la central obrera mantiene en pie el paro nacional por 36 horas ya anunciado.

Finalmente, el Gobierno, la CGT y un sector del empresariado acordaron el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos pagaderos en dos cuotas, tanto para los trabajadores del sector privado y público.

En rigor, se trata de dos bonos no remunerativos de $2.500 a cancelarse en noviembre y enero, antes y después del medio aguinaldo.

El secretario general de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que el acuerdo fue ante la necesidad de atravesar una coyuntura “por demás complicada” y sortear la actual crisis económica.

Daer destacó que además se acordó que, antes de despedir a un trabajador, los empresarios deberán notificar al Ministerio de Trabajo para que el organismo analice junto al sindicato correspondiente si hay posibilidad de remediar la situación.

El sindicalista afirmó que “2.500 es el 10 % de un salario de 25.000 pesos. Me iría conforme si los trabajadores tuvieran un salario digno y una mejor calidad de vida. Esto es una coyuntura de emergencia”.

Por su parte, el otro titular de la CGT, Carlos Acuña, aclaró que el acuerdo del bono “no alcanza para suprimir” por el momento el paro nacional ya anunciado por 36 horas para antes de fin de años. En tanto, Daer admitió que la central podría “reconsiderar su postura” si dicho bono tiene “carácter imperativo y universal”. (ANDigital).

No hay comentarios.: