lunes, noviembre 05, 2018

Malvinas Argentinas: carrera de drones.


Llegó la primer carrera de drones en Malvinas Argentinas, que fue realizada en el predio municipal de la ciudad de Malvinas Argentinas, organizada por el Rotary Club de Los Polvorines; con el objetivo de concientizar acerca de la poliomielitis.

En Malvinas Argentinas se realizó la primera carrera de drones con el objetivo de atraer la atención e informar y concientizar acerca de la poliomielitis, enfermedad viral muy contagiosa que afecta principalmente a los niños. El evento estuvo organizado por el Rotary Club de Los Polvorines y fue coordinado por la Subsecretaría de Educación del Municipio.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: "La idea es visualizar y concientizar a la gente en el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, con el objetivo de que se conozca esta problemática, tomar conciencia acerca del trabajo de prevención, información y difusión”.

Hubo stands para brindar información sobre este virus y al final de la jornada una carrera de drones. Para ello se armó un circuito especial dentro del Predio Municipal y se pudo seguir la carrera por pantalla gigante. Durante la jornada se habló sobre controles y cuidados, hubo concurso de dibujo, una charla médica, entre otras cosas.

“Nos gustó la idea y decidimos apoyarla. Tenemos ganas de que se repita ya que no es un evento común en Malvinas Argentinas, es algo original y que tiene muchos seguidores", agregó Morard.

Por su parte, Alberto Fernández, relaciones públicas del Rotary Club Los Polvorines, explicó: "Hoy se conmemoran 100 años de batalla a nivel internacional contra la poliomielitis. Pero quedan tres países con polio y mientras exista un caso la posibilidad que vuelva siempre está latente, por eso queremos fomentar la vacunación y seguir luchando incansablemente. Convocamos a las escuelas ya que el principal medio de contagio es el agua”.

“El objetivo es fomentar la prevención ya que por esta enfermedad murió mucha gente en nuestro país. Quiero agradecer al Municipio de Malvinas Argentinas que tiene la mejor predisposición y nos brindaron el espacio para realizar esta jornada importante para nosotros y la comunidad", finalizó el integrante del Rotary.



No hay comentarios.: