jueves, noviembre 08, 2018

Mega operativo contra el juego clandestino en San Miguel y José C. Paz


En el marco de un nuevo mega operativo realizado en la provincia de Buenos Aires, con más de 16 allanamientos a distintos comercios y viviendas de San Miguel y José C. Paz, se logró desbaratar otra importante mafia del juego clandestino.

Con intervención de la UFI N°8 de San Martín, a cargo de la Dra. Andrea Andoniades, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, aprehendió a tres personas (2 mujeres y un hombre) mayores de edad.
Se secuestraron casi 60 mil pesos en efectivo, 16 computadoras de escritorio, 1 notebook, 14 faxes, impresoras, 16 celulares y varias armas de fuego (pistolas calibre 9mm, 11.25mm y 22 mm, y un revólver Calibre 32L). También anotaciones, propaganda y cartelería de quiniela, folletos y ticketeras.
Cabe destacar que, a partir de la modificación del Artículo 301 Bis del Código Penal, en 2017, el juego ilegal ya no es una mera contravención sino un delito grave, que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión, en todo el territorio argentino.
La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal fue impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, desde el comienzo de su gestión, con el claro objetivo de combatir las mafias.
Hasta el momento, la Comisión ha realizado, con éxito, más de 354 allanamientos en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
Cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia”, que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos.
A su vez, en el Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la sede central de calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: