martes, marzo 19, 2019

El municipio de Zarate realiza nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan

El viernes 22 de marzo en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs, se llevará a cabo una nueva campaña de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan.
La campaña surgió a través de un acuerdo entre la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Garrahan y este año el lema es “Ser héroe se lleva en la sangre”.
Quienes deseen donar sangre, deben inscribirse para reservar el turno en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (Av. Antártida Argentina y Calle 44) o llamar al teléfono (03487) 447799.
En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.
La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.

No hay comentarios.: