De acuerdo a una investigación llevada a cabo por el portal INFOBAE, los senadores nacionales canjearon a lo largo del 2018, 8.375 pasajes aéreos y 3.056 terrestres, un total de 11.431 tickets que les entregó la Cámara alta para trasladarse por el país pero que prefirieron cambiar por efectivo.
Lejos de las promesas de terminar con este sistema, el monto otorgado por pasaje aumentó durante el último año otro 30%: pasó de los $3.401 durante los primeros cinco meses de 2018 y luego aumentó a $4.437.
Cabe recordar que, al mes, cada senador recibe 20 pasajes de avión y otros 20 de ómnibus, para viajar al destino de cabotaje que elija. A éstos, los puede utilizar personalmente o dárselos a un asesor, familiar o amigo.
Quienes decidieron cajear la totalidad de sus pasajes aéreos y terrestres, se llevan un adicional de $91.140 cada 30 días –equivalente a 7,3 salarios mínimos– y redondean un total de $ 217.740,49 de salario de bolsillo.
Para destacar: desde el arribo de Cambiemos al poder, los precios se multiplicaron por ocho: de $550 que cotizaba cada ticket en diciembre de 2015 pasó a los $4.437 de hoy. En tanto, el sobresueldo por canje de pasajes se volvió cada más abultado en relación al salario de los senadores.
Ahora bien, del ranking de los 9 senadores que canjearon todos sus pasajes en 2018, aparece sólo una por la provincia de Buenos Aires: Gladys Gonzáles, de Cambiemos.
Al listado lo completan el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO); los peronistas Omar Perotti, Carlos Reutemann, José Uñac y Daniel Lovera, el radical Juan Carlos Marino y la representante del MPN neuquino, Lucila Crexell. (Grupo La Provincia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario