martes, marzo 19, 2019

Lomas de Zamora: Agrarias realizará las VI Jornadas Bonaerenses de Microbiología de Suelos


La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuar (INTA) llevarán adelante el 25 y 26 de abril las “VI Jornadas Bonaerenses de Microbiología de Suelos para una Agricultura Sustentable (JOBMAS)”.

Según precisaron desde la Casa de Altos estudios a Info Región, el objetivo de la jornada es “establecer redes entre los investigadores y el sector productivo, de modo que los avances de la ciencia contribuyan en la aplicación y uso racional de microorganismos beneficiosos para una producción más eficiente y sustentable”.

“En este camino se pretende difundir los últimos avances en el estudio de los microorganismos del suelo y su aplicación en el desarrollo de inoculantes –biofertilizantes, bioestimulantes, biocontroladores o biorremediadores– para cultivos extensivos e intensivos”, explicaron.

En este sentido, destacaron que “estos conocimientos son indispensables para lograr implementar una producción sustentable en términos económicos y ambientales, reduciendo así la huella ecológica generada por este sector”.

La propuesta también busca generar un espacio de intercambio de conocimientos entre investigadores, extensionistas y productores. Al mismo tiempo, convoca a jóvenes estudiantes de Biotecnología, Agronomía y carreras afines con el fin de informar, intercambiar y despertar su interés en estos temas.
Detalles

Las jornadas se realizarán el 25 y 26 de abril en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII de Lomas de Zamora. Para mayor información sobre la participación y los aranceles, los interesados pueden ingresar en la web oficial de la Facultad de Agrarias.

Entre los oradores, se encuentran autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; científicos del Conicet y del INTA; docentes, especialistas e investigadores de las facultades de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; de la Universidad Nacional de Quilmes, Rosario, Río Cuarto y Luján, entre otros.
(InfoREGION).

No hay comentarios.: