miércoles, mayo 22, 2019

Malvinas Argentinas: Liga de básquet. Por Carlos Ponce.


Hay buenas noticias para el deporte. Fue aprobado por el poder ejecutivo de Malvinas Argentinas, el proyecto deportivo que presento la dirección de deportes.
El mismo trata decisiones esenciales sobre la ampliación de la oferta deportiva en los distintos espacios, que actualmente tiene el municipio.
Este panorama también contempla la futura inauguración de los nuevos polideportivos, actualmente en construcción, y que refuerza el criterio del intendente Leonardo Nardini, que busca brindar su idea de darles a los jóvenes, herramientas y espacios para acompañar a sus demandas de contención social y deportiva, para que sean los dirigentes y deportistas que nos representen en el futuro.
Tal el caso de la creación de la Liga Malvinense de Básquet. Es justo decir, que hay lugares donde se enseña la disciplina, donde hubo y hay profesores que quisieron implementar una organización seria para el deporte. Por una causa u otra, la idea no se transformó en algo real y cierto. Pero ahora todo se encamina, hacia la realización del primer torneo.
La gente que el director Héctor Gabriel Gómez, designo para llevar adelante la Liga, empezó a recorrer las instituciones que tienen básquet y que participan en torneos de distinta valorización. Hubo promesas y negativas por doquier. Están los que parecía que se involucraban y los que no aceptaban por los compromisos ya asumidos.
Finalmente, se comenzó con las reuniones y los fichajes. El viernes 10 de mayo, se realizó el sorteo del torneo y se presentó el calendario de la temporada. La tira estará conformada por las categorías Premini, Mini y Sub 15. Los equipos puden integrarse de forma mixta.
Y con gran aceptacióin el certamen comenzó el sábado 18 de mayo.

No hay comentarios.: