viernes, octubre 25, 2019

Gallardo: “Las decisiones arbitrales fueron escandalosas”

El "Muñeco" habló dos días después de la histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores y no se olvidó del juez Wilton Sampaio.

"Luego de unos días, con mayor serenidad, repasando y viendo, valoro mucho mas la clasificación porque no era un partido fácil para nosotros, el contexto no era fácil. Y bueno, más allá de tener la idea de jugarlo como habitualmente queremos hacerlo, tal vez no lo pudimos hacer producto de la exigencia de Boca, que imponía tener que ir a buscar el resultado, ganar esas pelotas áreas, esa segunda pelota a la cual nos sometió permanentemente, ahí nos sentimos incómodos", arrancó el entrenador millonario en la conferencia de prensa luego de dos días de conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

"Más las decisiones arbitrarias, que para mi gusto fueron escandalosas. Hoy no las digamos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones -fueron muchísimas- muy evidentes y a la vista de todos. Con un análisis más sereno y por medios que se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes. Te podés equivocar, pero ¿en más de 12 faltas..? Eso nos fue llevando (hacia atrás), más la exigencia de Boca. Así y todo aguantamos bastante bien. Los jugadores también sintieron impotencia de no poder salir de esas decisiones que nos imponían", se descargó el DT "millonario".

"Sabíamos que íbamos a tener un partido muy complejo, difícil, por la necesidad de Boca de jugar en su cancha, con su gente y con un resultado adverso. Ellos iban a intentar imponer sus condiciones desde sus características. Y lo hicieron a través de las pelotas aéreas, la pelota parada que es su fuerte, porque es una virtud grande que tienen en ese juego. Nosotros no pudimos conectarnos, tuvimos imprecisiones y no pudimos encontrar nuestro juego", agregó.

"Pero lo que enumeré antes (sobre las faltas cobradas por el árbitro) nos llevó también a cometer errores, a pasar por un momento de nerviosismo... Aunque tuvimos la mentalidad y el enfoque necesarios. Es difícil eso también, eh... Las pulsaciones dentro de la cancha van a mil. En el entretiempo les dije a mis jugadores que tuviéramos cuidado en acercarnos a los jugadores de Boca, que evitáramos el contacto. Y en cuanto a nuestro juego, así como tenemos la iniciativa, nosotros también atacamos en base al robo de la pelota. Y no podíamos robarla porque todo contacto era pitazo del árbitro. No pudimos atacar con la continuidad con la que lo hacemos habitualmente. Por eso le doy mucho valor a la clasificación", afirmó. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: