lunes, octubre 14, 2019

Malvinas Argentinas: 5º Expo Educativa.

Unos 3500 estudiantes pasaron por el Polideportivo de Grand Bourg donde 90 escuelas del distrito expusieron sus trabajos, y 30 universidades y centros de formación profesional, presentaron las ofertas educativas de la región. En esta oportunidad, se sumó la Expo Técnica. El intendente Leo Nardini, visitó a los estudiantes en el lugar.

En la ciudad de Grand Bourg, se llevó a cabo la quinta Expo Educativa de Malvinas Argentinas. En esta ocasión, el lugar en el que se realizó fue el Polideportivo ubicado en la calle Beaucheff, entre Soldado Baigorria y Coronel Bogado. El intendente municipal, Leo Nardini, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, acompañaron a los más de 3.500 alumnos de las noventa escuelas que participaron del evento.

En el lugar, el jefe comunal expresó: “Sorprende que cada año la Expo vaya creciendo, y sorprende también las ganas de los chicos. Todo el esfuerzo y los conocimientos que van adquiriendo, los pueden mostrar y volcarlo a toda la comunidad educativa de Malvinas y de toda la región. Además, también se presenta la oferta educativa que tenemos acá en el partido y en la región, que es muchísima”.

Luego, Nardini destacó algunos de los trabajos de los estudiantes: “Los chicos de la Técnica de Grand Bourg hicieron el guante, que sirve para transformar el lenguaje de señas a través de una aplicación, pero también estuvieron trabajando hace muy poco, en conjunto con la escuela Técnica de Mar del Plata en un Nano Satélite. Otro grupo me mostró un proyecto solidario de un pupitre inclusivo, para los chicos que tienen discapacidad. Estos pensamientos aportan un montón de soluciones o alternativas a nuestros conciudadanos”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Este año sumamos la Expo Técnica, que antes la hacíamos por separado, y estamos teniendo una convocatoria impresionante, con una respuesta de las escuelas y de la comunidad educativa muy buena. Más de treinta universidades mostrando ofertas educativas en la región, sumado a las escuelas técnicas y los centros de formaciones profesionales, muestran un trabajo muy bueno también y eso entusiasma”.

No hay comentarios.: