jueves, octubre 17, 2019

Resultaron exitosas las ferias del libro en Malvinas Argentinas y Merlo, según la FEL

Las ferias organizadas en las localidades bonaerenses de Malvinas Argentinas y Merlo realizadas en septiembre y octubre, resultaron "exitosas" ya que ampliaron la promoción y el mercado del libro, informó la Fundación El Libro (FEL).

La entidad, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la Feria Internacional del Libro de Rosario, informó que "las ventas permitieron una recaudación cuya importancia crece debido a la crisis económica general, que también golpea al libro y que le ha hecho perder alrededor de un 40% del mercado en los últimos años".

La Feria de Malvinas Argentinas -que hizo su debut- transcurrió del 12 al 22 de septiembre y la de Merlo -en su tercera edición-, del 2 al 13 de octubre.

El primero es un distrito de más de 500 mil habitantes y el segundo, de casi 800 mil, sin embargo, poseen solo dos librerías cada uno, lo que indica que la visibilidad y el acceso habitual al libro son bajos.

De esta manera "ambas ferias convocaron un público que en una alta proporción tuvo una oportunidad sinigual de acceder a esta herramienta cultural y compartir actividades pensadas para todas las edades e intereses lectores", agregó la FEL.

"Para nosotros es cumplir con nuestro objetivo fundacional: la promoción del libro y la lectura –dijo María Teresa Carbano, presidenta de la FEL-, y lo hacemos ampliando el universo al que se llega, lo que aumenta la importancia de estas dos ferias".

En ambas ferias, los 25 mil escolares que las visitaron recibieron un "chequelibro" por valor de cien pesos por alumno, como un mecanismo de ayuda para la compra en los stands, que los recibían como pago parcial o total.

Estos stands sumaron 31 en Malvinas Argentinas y 48 en Merlo, con presencia directa de editoriales y la inclusión de las librerías de la zona, además de algunos stands institucionales.

Las ferias permiten además expresarse a numerosos autores, artistas y grupos culturales de la propia zona, más allá de que también reciben figuras de reconocimiento masivo. (Télam).

No hay comentarios.: