jueves, octubre 17, 2019

San Isidro: Padres del colegio Marín denuncian un aumento del 83% en la cuota.

Entre finales de 2018 y 2019, el Colegio Carmen Arriola de Marín (Avenida del Libertador 16199, San Isidro) aumentó la cuota mensual un 83% según denunciaron un grupo de padres ante Defensa al Consumidor local.

En otras palabras, de acuerdo al expediente presentado (el 28797/2019) las cuotas promedio de $15.000 en el año 2018, este año se elevaron a una cuota promedio que roza los $30.000. Inclusive en los últimos años del secundario superan dicho importe.

"Los valores actuales del Colegio Carmen Arriola de Marín están en los niveles más altos de su historia, superando inclusive valores de las cuotas de la mayoría de los Colegios Bilingües del distrito, cuando la oferta educativa del Colegio no es Bilingüe", explicaron los padres en la denuncia.

Y añadieron: "Por otra parte la calidad del servicio prestado se vio afectada, por falta de mantenimientos edilicio, por la creciente explotación para otros fines del campo de deportes, las reiteradas interrupciones de las clases de natación por falta de mantenimiento del natatorio y perdida de hora cátedra por falta de suplencias de profesores".

Desde el colegio argumentan que los aumentos se generaron para hacer frente a los aumentos paritarios de los docentes.

Por otra parte, la institución -dependiente del Obispado de San Isidro- no recibe ningún subsidio, por lo que es al 100% privada y, en principio, en libertad de aumentar las cuotas de acuerdo a lo que consideren.

Ya hubo dos reuniones entre padres y autoridades, gestionadas por el Defensor del Consumidor Raúl Mateos, pero no hubo acuerdo entre las partes.

Desde el colegio argumentan la imposibilidad de mantener al personal y la infraestructura sin esos aumentos, mientras que las familias denunciantes descreen de sus argumentos e incluso piden multas a la institución por "incumplir la Ley de Defensa al Consumidor 24.240".

Así las cosas, se espera un nuevo encuentro para la próxima semana para ver si se llega a una solución, y queda pendiente el anuncio de los aumentos para el año próximo, que se realizarán en los próximos días. (Zonanortediario).

No hay comentarios.: