miércoles, enero 15, 2020

Municipio de Coronel Pringles firmó convenio con el Club Rotario

El Intendente Municipal Lisandro Matzkin y la Presidente del Club Rotario de Coronel Pringles, Natalia Goñi firmaron un importante convenio en la mañana de este miércoles 15 de enero en el despacho del Jefe Comunal. Acompañaron, por el Municipio, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet; el Director del Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, Dr. Nicolás Queti y el Director de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Mariano Socorro y por el Rotary, Martina Camiolo.
Matzkin refirió que con la firma del convenio “se puso en marcha el primer acuerdo por la Subvención Global que nos va a permitir comprar, con el financiamiento de la Fundación Rotaria, equipamiento para el Hospital Municipal”.
Agregó que “desde hace tiempo se viene trabajando en el tema”, destacando “la gentileza y actitud del Club Rotario de Pringles de proponernos este convenio marco que permitirá comprar equipamiento para el Hospital Municipal, con dinero que aporta el Club Rotario en un 50% y el otro 50% el Municipio, en una práctica que ya se viene haciendo en otros municipios”.
Para el Jefe Comunal esta primera experiencia “nos permitirá hacer otras posteriores, estoy convencido de eso”, subrayando la tarea llevada a cabo por Mariano Socorro “quien trabajó en el cierre del convenio”.
Natalia Goñi explicó que “las Subvenciones Globales son un programa de la Fundación Rotaria y en este caso vamos a trabajar en una de las seis áreas de interés que tiene la Fundación, que es la salud materno infantil. Luego de presentar el programa al Director del Hospital, el Dr. Queti acercó una carta con las necesidades del nosocomio local. El proyecto va dirigido al área de Neonatología y Cuidados Intensivos y es muy importante para nosotros porque será de alto impacto, sostenible y sustentable en el tiempo”, destacó la Presidente del Rotary pringlense.
En cuanto al equipamiento que se comprará, el Dr. Nicolás Queti mencionó que consta de “un respirador adulto neonatal, tres monitores multiparamétricos, una incubadora de transporte y un ecógrafo portátil  y forma parte de un proyecto que se armó para mejorar el nivel de atención materno infantil y, fundamentalmente, dar un mejor soporte a las embarazadas y recién nacidos de alto riesgo”.
Por su parte, el Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales resaltó que la firma del convenio “es resultado de un trabajo en equipo, tanto del Rotary Club como de distintas áreas municipales. Lo tenemos como norte y vamos a tratar de replicarlo con el resto de las instituciones de la comunidad, porque queremos mejorar la calidad de vida de los pringlenses” concluyó Mariano Socorro.
El próximo paso es la aprobación del convenio, firmado este miércoles, por el Concejo Deliberante local.

No hay comentarios.: